Un piso muy pequeño con decoración de interiores en estilo nórdico

Una pared curvada, pocos metros cuadrados disponibles... No es el escenario ideal. Una reforma inteligente ha hecho que este piso, aparentemente con pocas posibilidades, brille con luz propia.

1 / 9
Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico cocina comedor

El comedor se ha situado en un lugar estratégico, junto a la cocina, y frente a la ventana, para que la luz natural bañe los almuerzos. 

Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico salon con pared curva y lampara de papel

El salón tiene un carácter muy esencial, con piezas de mobiliario que responden a las exigencias del espacio y una gama cromática suave. 

Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico salon con lampara de papel y sofa blanco

La reforma aprovecha los rincones muertos de la vivienda para generar espacios llenos de vida como este. Un banco con un espejo redondo y objetos de artesanía obran el milagro. 

Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico cocina con paredes en color negro

El piso tiene algunos pequeños inconvenientes, como una pared curvada, en la que se encuentra la puerta de entrada. Era imprescindible colocar los muebles de una forma inteligente para maximizar el espacio. 

Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico dormitorio con pepale pintado

Una cama con el cabecero blanco y ropa de cama de lino ocupa el espacio central de esta habitación con un suelo de madera diferente al del resto del piso.

Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico salon con sofa blanco

El sofá de lino blanco en la sala de estar combina muy bien con la madera de roble de la mesa de centro y el sutil estampado de la alfombra.

Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico dormitorio

Los complementos, como la lámpara de papel del techo, la mesita de noche blanca o la lámpara que la acompaña, hacen de este dormitorio un lugar muy acogedor. 

Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico salon con sofa blanco y pared curva

El pequeño espacio frente a la ventana se ha utilizado como una pequeña oficina en casa. Es la función perfecta para esta área que, de otra forma, estaría desaprovechada. 

Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico comedor con sillas blancas

En el comedor hay una pequeña librería de obra decorada con pequeñas piezas como unas copas de cristal, un par de jarrones o una planta. 

Esta casa tiene un diseño incómodo, por decirlo de alguna manera. La curvatura de la pared correspondiente a la puerta de entrada ofrece ciertas dificultades. Si a ello le añadimos que es un piso pequeño, el reto estaba servido.

La reforma de este piso ha hecho frente a estos inconvenientes con una solución clave: crear muebles a medida. Aunque el salón, cocina y comedor comparten espacio, se ha decorado la decoración de estos interiores jugando a combinar los mismos tonos suaves para dar coherencia al conjunto.

En los interiores se han exprimido todos los metros cuadrados disponibles, creando rincones especiales en lugares con pocas posibilidades, a priori.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?