Un piso en Palma de Mallorca con aires de Marruecos

Bonba Studio son los autores de esta reforma en Palma de Mallorca. El propietario quería una casa que se adecuara a sus necesidades y que reflejara su personalidad. El resultado es un piso cómodo, moderno y con un atractivo show cooking.

El proyecto Musss34 nace de la necesidad, por parte del propietario, de hacer cambios en su casa. La vivienda está situada en un barrio residencial, a las afueras de Palma, en un edificio de dos plantas. 

El estudio Bonba Studio se pone manos a la obra y realiza un proyecto que exprime las cualidades del lugar y genera un espacio más armonioso y dinámico. Y con un protagonista cromático, el rojo, que crea un espacio optimista y dinámico, con el que el la familia se siente más identificada.

Bonba Studio modifica la distribución de las estancias principales, conservando la posición de las habitaciones y reorganizándolas interiormente. El proyecto, ahora, respira más y mejor. 

 

 

1 / 11
Cocina con fuegos de gas y encimera de marmol de color negro muebles de color rojo

El estudio elimina todas las zonas divisorias de la zona de la entrada, el comedor, el salón y la cocina para tener un espacio único. Ahora, el espacio queda organizado mediante un volumen con programa que, a la vez de funcionar como mueble, sectoriza el espacio en tres zonas, entrada, cocina y salón comedor. 

Comedor con sillas de rejilla y lampara negra y paredes de color rojo

Para el comedor se ha optado por una mesa de madera con las patas muy anchas que tiene un aire escultural. Está acompañada por sillas de rejilla. En contraste con el rojo, se ha optado por estanterías de color negro. 

Salon cocina y comedor en color rojo

Un pilar de hormigón es el único elemento de separación en este espacio central de la casa. En la cocina se ha creado una barra de mármol negra con tres taburetespara desayunos y comidas informales. Se trata de una zona con mucha movilidad. 

Cocina con barra y taburetes altos de color negro muebles de color rojo

La reforma permite explorar el encanto y potencial de una vivienda con solo 16 años de antigüedad. Gracias a la barra de la cocina, ahora, el propietario disfruta cocinando y compartiendo este momento con sus familiares. Era uno de sus requisitos. 

Dormitorio con paredes pintadas de dos colores

La habitación principal está ubicada al fondo del pasillo. Se ha cambiado la orientación de la cama y se ha añadido armario, para poder organizar toda la ropa. El armario final mide 3 metros de largo y ocupa la zona del baño vestidor, por un lado y hace la función de cabezal, por el otro, modificando el color en su parte inferior por un verde hoja. 

Salon con columna y paredes de color rojo

El arte, los libros y las piezas escultóricas forman parte del paisaje familiar, por eso ocupan un lugar importante en la casa. El sofá de color gris claro aporta la nota sobria a la vivienda. 

piso con baño hecho a medida con muebles blancos con frontales de madera

La encimera del baño, también de 3 metros de largo, opuesta al armario e iluminada por una ventana en su eje central, hace que el espacio sea más cómodo de usar, al optimizar el espacio uniendo la zona vestidor con la del lavabo. Tras esta zona de lavabo y espejo se encuentran las zonas más húmedas y privadas, como la ducha y la cabina del inodoro. 

Piso con columna de granito y muebles de obra de color rojo

La columna de hormigón, unido a la lámpara de techo negra, le dan a la vivienda un cierto aire industrial. El proyecto combina con acierto diferentes materiales, como la madera y el mármol. El resultado es un estilo contemporáneo de carácter vitalista. 

Estanteria y cocina con muebles de color rojo

La presencia de este volumen propicia una transición más fluida entre los diferentes espacios. El estudio se decantó por este color terracota porque el propietario quería algo que le recordara a sus vivencias en Marruecos. 

piso con suelos de linoleo y paredes pintadas de dos colores

El pavimento de toda la casa es en parqué de madera de roble de lama ancha y, en las zonas húmedas, tanto cocina como baño, cerámica de gran formato con estampado de terrazo. El zócalo y el marco de las puertas también se ha lacado en terracota, para dar contraste y, así, crear una continuidad hacia las habitaciones. 

Baño con ducha y banco de obra

El baño es de estilo esencial, con los elementos imprescindibles para lograr una limpieza visual. El suelo de terrazo combina con las paredes blancas y los grifos de color negro. Todas las paredes del baño se han realizado en microcemento blanco, incluso en la ducha, para crear una sensación de spa. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?