Una sabia combinación de texturas, el éxito de esta vivienda en Melbourne

La madera de roble y el mármol se unen para formar un espacio relajado. Fiona Lynch firma esta reforma en la que el arte contemporáneo es un invitado VIP.

Fiona Lynch es la autora de la reforma de este piso en South Yarra, Melborne. La decoradora de espacios ha transformado esta vivienda en un oasis de calma en el que los propietarios pueden relajarse y disfrutar del fin de semana. Colores sofisticados, texturas refinadas, detalles personalizados... hacen de esta casa un lugar elegante que transmite calma. 

La idea de los propietarios era crear un piso en el que se pudieran relajar pero que, a la vez, resultara vibrante para sus amigos. Por eso, en el momento de diseñar el salón-comedor, el estudio de Fiona se decantó por un modelo flexible, que fuera capaz de abarcar distintos usos. 

La personalidad del piso, unida a la reforma de Fiona, da como resultado una estética clásica e informal al mismo tiempo. Un piso que invita a quedarse. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA SEGUIR VIENDO LAS MEJORES CASAS MODERNAS

1 / 8
Comedor con sillas tapizadas en piel y lampara de techo

El estudio de Fiona ha hecho todo lo posible para aprovechar al máximo la luz natural procedente de los ventanales. En la fotografía, un aireado comedor con espacio para varios comensales. Una alfombra de pelo abriga el suelo de parqué, a la vez que ayuda a delimitar el espacio. 

Salon con sofa azul y casa

En el salón, se ha creado una atmósfera acogedora gracias a las líneas redondeadas del sofá, de la mesita y de los pufs. La experiencia cromática la protagoniza una combinación de tonos suaves que invitan al relax y la calma. 

Salon con chimenea de color gris

Para decorar el salón, se combina un sofá de líneas clásicas con una butaca vestida con una manta de pelo. Además de la mesita principal, encontramos otras pequeñas mesas (una circular y la otra cuadrada) que aportan movimiento. 

Sillones de color gris con alfombras de color rosa

En otro de los rincones especiales de esta casa en South Yarra, Fiona ha optado por una composición en tonos rosas, malva y grises, a cargo de un impresionante cuadro, combinado con dos pufs y una alfombra de tacto muy agradable. En el fondo, contrasta una fotografía en blanco y negro. 

Sofa de color gris con decoracion de aliens

El arte contemporáneo tiene un papel fundamental en esta reforma. Los objetos artísticos destacan sobre un fondo neutro. 

Butaca con pelo de oveja y alfombra de color rosa

En el salón encontramos un mueble de roble pintado, con estantes envueltos en láminas de bronce envejecido. Todos los muebles de la casa destacan por sus texturas que, sabiamente conjugadas, ofrecen un espectáculo muy agradable. 

Mueble hecho a medida sobre una base de piedra gris

Los suelos, que originalmente tiraban a naranja, han sido blanqueados, para conseguir una atmósfera más sutil. El piso tiene rincones mágicos como el de la fotografía, en que los bloques de mármol dialogan con la exquisita selección de mobiliario.  

Comedor con silas tapizadas en piel de color negro y chimenea de marmol gris

Las paredes se han pintado en colores blancos. De esta forma, ahora constituyen un lienzo en blanco en el que colgar la colección de arte contemporáneo de los propietarios. La chimenea, de mármol banco, queda perfectamente integrada en el comedor. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?