Este piso madrileño hará que te enamores (nuevamente) de las molduras
La esencia del pasado y la estética más vanguardista se dan la mano en este piso de 180 m2 y uno de los proyectos llevado a cabo recientemente por el estudio madrileño Ábaton.
En pleno corazón de Madrid, concretamente en el barrio de Almagro, se encuentra esta vivienda de 180 m2, totalmente reacondicionado por el estudio de arquitectura Ábaton. El proyecto responde a una ambiciosa y espectacular reforma integral que ha tomado como punto de partida los elementos arquitectónicos originales del edificio y los ha restaurado, haciendo del lugar un espacio único y con marcada personalidad en una fusión de pasado y presente. En este sentido, las piezas recuperadas de la época de la construcción original se mezclan con una concepción más moderna y versátil del espacio interior donde se ha priorizado maximizar la luz natural y los espacios diáfanos.
A la hora de concebir la distribución interior de la vivienda, se ha diferenciado claramente la zona de día del espacio más privado de noche. De este modo, la sala de estar, el comedor y la cocina, compuesta de dos islas de trabajo separadas, se organizan en torno a un vestíbulo diáfano y amplio que permite la continuidad visual y facilita que la luz natural penetre en el interior.
En todos los espacios de la vivienda se respira una atmósfera acogedora y muy cálida gracias a la sensibilidad desarrollada a la hora de recuperar los materiales y elementos clave como son los techos altos y sus vistosas molduras, una antigua chimenea de mármol y la carpintería de madera en puertas y ventanas.
El proyecto de diseño de interiores está firmado por Batavia, partner del estudio Ábaton, y se basa en una paleta de colores neutros con leves pinceladas de colores vivos y llamativos. Para la zona pública de la casa se fusionan diseños vintage con piezas de vanguardia, mientras que para los dormitorios se ha optado por mobiliario hecho a medida con la finalidad de dar mayor visibilidad a las molduras con motivos florales situadas en los techos, uno de los elementos definidores de la vivienda.