Este piso en Madrid cede todo el protagonismo a la cocina

El proyecto de interiorismo de Modulnova Madrid y Materia Madrid crea una amplia zona de día en el que el salón y la cocina se comunican abiertamente mediante elementos transparentes y paneles correderos.

Se ha buscado una distribución que permitiese tener importantes holguras de paso, dejando que cada zona y a cada excepcional pieza de mobiliario respirase

Se ha buscado una distribución que permitiese tener importantes holguras de paso, dejando que cada zona y a cada excepcional pieza de mobiliario respiraseFoto: Andrés Arranz

Situado en el antiguo caparazón de un hotel, el proyecto de interiorismo para este piso de nueva construcción de Modulnova Madrid y Materia Madrid junto a la M-30 madrileña ha buscado crear un un espacio abierto, acogedor, vanguardista, elegante y que invite a la interacción de sus usuarios. Los 74 metros cuadrados que abarca la zona de salón, comedor y cocina pueden convertirse a voluntad en un ambiente diáfano o aislar el espacio de cocina gracias a vitrinas bifaciales, con apertura a ambos lados, y combinado con un sistema de paneles correderos enlazados de suelo a techo. La cocina funciona a su vez como un universo doméstico a pequeña escala ya que contiene una isla prolongada en una barra para desayunos y comidas informales en familia o con los amigos. Las columnas, muebles bajo encimera y muebles colgantes del modelo MH6, con acabado Miltech Eucalipto y Miltech Iron respectivamente, de la firma Modulnova, aportan esa calma y calidez que hacen de esta cocina un lugar tan acogedor y apetecible.

1 /7
Metodo S Galvache 14 003

Cocina y comedor se comunican espacial y visulamente gracias a una vitrina abierta a ambos lados combinada con paneles correderos enlazados de suelo a techo del modelo Mitica, de ADL, que se caracteriza por su perfilería mínima y vidrios transparente gris.

Metodo S Galvache 14 012

Mesa Juice, diseño de E-ggs para Miniforms. Lámpara de suspensión Ellise, de Federico Palazzari para Nemo Lighting.

Metodo S Galvache 14 042

La encimera de la isla, de Corian®, se prolonga en una barra para desayunos y comidas informales. Placa de cocción Bora Professional, con extracción de superficie.

Metodo S Galvache 14 045

Calidades excepcionales, capacidad de almacenaje, comodidad y practicidad a la hora de cocinar, y la posibilidad de convertir un espacio completamente abierto en dos estancias con el adecuado nivel de intimidad eran las premisas fundamentales por las que está regido el diseño de este espacio.

Metodo S Galvache 14 053

Las columnas, muebles bajo encimera y muebles colgantes de la cocina son del modelo MH6 de Modulnova, con acabado Miltech Eucalipto y Miltech Iron.

Metodo S Galvache 14 014

Frente a los sofás, las mesas de centro 1+1, diseño de Stefano Gaggero para Pianca.

Metodo S Galvache 14 026

Butaca Júpiter, diseño de Mauro Lipparini para Arketipo. Mesa auxiliar Mastea, de Matteo Zorzenoni para Miniforms. Librería Brera, de Modulnova.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?