Querrás mudarte a este piso con decoración de estilo nórdico

La codiciada luz del norte se cuela en los interiores de este piso que invita al confort a través de los materiales naturales y el el juego de colores gris y blanco.

Un gran balcón orientado al sur permite que la codiciada luz del norte de Europa se cuele en los interiores de este piso de la ciudad de Gotemburgo. Siguiendo la filosofía de la decoración nórdica, el color blanco sirve de telón de fondo para realzar los muebles. Cuadros agrupados en las paredes, plantas de interior en todas las habitaciones, suelo de madera de espiga y textiles con materiales naturales son el denominador común de la decoración de interiores de este piso que sorprende con un teatral dormitorio, con las paredes pintadas en gris oscuro generando una atmósfera de recogimiento.

1 / 8
Piso con decoracion nordica y habitaciones con mucha luz entrada recepcion

El apartamento se encuentra en un edificio de 1954 y ya desde la entrada queda claro el escandinavo es el estilo decorativo dominante. Un banco de madera y cuerda en el que sentarse para abrocharse los zapatos, un espejo para el último retoque y pocos elementos ornamentales determinan el espacio con suelos de madera.

Piso con decoracion nordica y habitaciones con mucha luz salon en color blanco

El salón, la habitación principal de la casa tiene espacio para un sofá en L y una mesa de comedor. El suelo está cubierto de parquet de espiga y las paredes pintadas de blanco. La armonía cromática con el blanco como protagonista tiene su contrapunto en un mueble de madera negro. 

Piso con decoracion nordica y habitaciones con mucha luz comedor

Compartiendo espacio con el sofá se ha instalado la zona de comedor, con una mesa y seis sillas Cesca. Sutiles cuadros en la pared, una estantería String con adornos cerámicos aportan personalidad al conjunto.

Piso con decoracion nordica y habitaciones con mucha luz terraza

Desde el salón se accede al balcón orientado al sur, que permite que la luz se filtre en el interior y, por otra parte, acerca el exterior a la vivienda y se convierte en una habitación adicional para el verano, el lugar en el que cultivar tomates, beber una copa de rosado o, sencillamente, leer un libro.

 

Piso con decoracion nordica y habitaciones con mucha luz cocina

El mobiliario de color gris cálido de la cocina contrasta con las níveas paredes de color blanco y la encimera brillante. La cocina ha sido recientemente renovada y tiene muebles panelados para ocultar los electrodomésticos.

 

 

Piso con decoracion nordica y habitaciones con mucha luz comedor con horno

En un rincón de la cocina, junto a la ventana se ha aprovechado para poner una mesa redonda, el espacio perfecto para desayunos y comidas rápidas. Tanto la mesa como las sillas son blancas y armonizan con el suelo de madera.

Piso con decoracion nordica y habitaciones con mucha luz dormitorio en color gris

Para crear sensación de recogimiento en el dormitorio se han pintado las paredes y el armario empotrado de un cálido gris. Ese mismo tono es el elegido para el tejido que hace las veces de cabecero. Esta estancia destinada al descanso contrasta con la luminosidad del resto de la casa, donde se ha apostado por un luminoso blanco.

Piso con decoracion nordica y habitaciones con mucha luz baño

También la luz se filtra a raudales en el cuarto de baño, con las paredes cubiertas de las clásicas baldosas de metro. Como mueble de lavabo se ha usado una cómoda de madera vintage que denota calidez y personalidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?