Este moderno ático parisino de artistas resume las claves de la elegancia bohemia

Dos artistas viven en este luminoso estudio del centro de París renovado por el interiorista Louis Denavaut. La elegancia bohemia resumida en un ático, el estilo de sus habitantes es inconfundible.

Desde el espacio se disfruta de la vista de la cúpula de la iglesia de San Roque.

Desde el espacio se disfruta de la vista de la cúpula de la iglesia de San Roque. Foto: Christophe Coënon

Grandes ventanales inundan de luz el dúplex de dos artistas en el corazón de París, a pocos pasos de la Ópera Garnier y del jardín de las Tullerías. Tras una transformación íntegra que conserva todo el encanto de antaño y ejecutada por el arquitecto de interiores Louis Denavaut, que comparte formación en arte contemporáneo con los propietarios, la vivienda está pensada para vivir y trabajar, para estar solo pero también para estar abierto a recibir amigos y clientes con una vista impresionante de la cúpula de la iglesia de San Roque de fondo.

1 /7
Louis Denavaut-181

El salón, inundado por la luz de una espectacular ventana redonda que da a la iglesia de Saint Roque, tiene una mesa italiana de los años 70 y un banco de diseño personalizado hecho de paneles de roble blanqueado con cojines de cuero

Louis Denavaut-222

El comedor se ha instalado bajo el techo de cristal de la segunda planta. El mobiliario lo conforma una mesa italiana de los años 70 rodeada de sillas con estructura de acero con asiento de cuero.

Louis Denavaut-332

La cocina abierta cuenta con una isla de mármol Pele de Tigre veteado de Portugal, estantes de acero inoxidable cepillado y un mueble de Okoume teñido con tinte nogal.

Louis Denavaut-249

Para la barandilla de la escalera del dúplex, el arquitecto se inspiró en los transatlánticos antiguos, con ojales de acero lijado y barnizado.

Louis Denavaut-096

Sobre el salón hay un altillo de acero blanco con un suelo de cristal y una gran ventana con marco de roble blanqueado. Se ha apostado por un mobiliario minimalista, con una silla firmada por Goons y una lámpara de pared de madera de Hans-Agne Jakobsson.

Louis Denavaut-295

El dormitorio de la planta de arriba tiene un armario de roble teñido hecho a medida y una cama frente a una ventana que da a la Ópera Garnier.

Louis Denavaut-360

El cuarto de baño, todo en zelliges negro, lo conforman el lavabo y una imponente bañera personalizada, hecha a medida. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?