Los materiales naturales como la madera o la piedra toman el protagonismo en este ático del edificio Luma en King Cross, Londres. Este maravilloso piso ocupa la décima planta del edificio diseñado por Squire & Partners.
Luma es una colección de apartamentos contemporáneos con ventanales que van desde la cubierta hasta pie de calle. La luz es la encargada de insuflar vida al espacio, es la musa que inspira la paleta de color, la arquitectura, y hasta el nombre del proyecto.
Conran & Partners han llevado a cabo el interiorismo de este ático de cuatro habitaciones, concebido como una guarida de calma en medio de la vibrante vida de la ciudad. "The Dusk Penthouse" es un piso de proporciones inmensas, con más de 600 m² y una terraza privada de unos 200 m²; con tres laterales con vistas, ha sido diseñado para una vida que conjugue interior y exterior, integrando los parques de los alrededores con el interior.
Espacios abiertos y amplios, techos de doble altura en las áreas comunes, salones, salones y dormitorios amplifican la sensación de ligereza que la relajante paleta de colores terrosos daban al lugar. Una escalera flotante de piedra de cuarzo natural y flautas de un metal dorado conecta la planta baja con la azotea privada, sus balaustradas verticales cortan los rayos de luz de las ventanas creando un delicado juego de sombras en los suelos de madera y en las blancas paredes.
El ático ha sido inteligentemente diseñado para ofrecer una serie de zonas que pueden adaptarse a una variedad de uso. Se han introducido puertas corredizas ocultas en toda la casa que permiten que ciertas áreas puedan ser transformados en privados e íntimos espacios siempre que sea necesario.
La selección de muebles ha sido muy delicada, las icónicas sillas Kangaroo de Pierre Jeanneret hasta se sitúan frente a un fantástico sofá tapizado en terciopelo color musgo; en medio, una mesa de centro diseñada en dos piezas por Benoit Viaene con una sugerente forma de guijarro. Una de las joyas de este apartamento de enormes dimensiones es su gran terraza en la azotea con vistas a los jardines arquitectónicos de Botanical Boys.