Este gran ático de diseño moderno tiene una de las azoteas más espectaculares de Londres

Este edén de tranquilidad y diseño en medio de la agitada vida londinense utiliza el color y los materiales de forma contundente sin perder por ello un ápice de serenidad y armonía.

Los materiales naturales como la madera o la piedra toman el protagonismo en este ático del edificio Luma en King Cross, Londres. Este maravilloso piso ocupa la décima planta del edificio diseñado por Squire & Partners.

Luma es una colección de apartamentos contemporáneos con ventanales que van desde la cubierta hasta pie de calle. La luz es la encargada de insuflar vida al espacio, es la musa que inspira la paleta de color, la arquitectura, y hasta el nombre del proyecto. 

Conran & Partners han llevado a cabo el interiorismo de este ático de cuatro habitaciones, concebido como una guarida de calma en medio de la vibrante vida de la ciudad. "The Dusk Penthouse" es un piso de proporciones inmensas, con más de 600 m² y una terraza privada de unos 200 m²; con tres laterales con vistas, ha sido diseñado para una vida que conjugue interior y exterior, integrando los parques de los alrededores con el interior. 

Espacios abiertos y amplios, techos de doble altura en las áreas comunes, salones, salones y dormitorios amplifican la sensación de ligereza que la relajante paleta de colores terrosos daban al lugar. Una escalera flotante de piedra de cuarzo natural y flautas de un metal dorado conecta la planta baja con la azotea privada, sus balaustradas verticales cortan los rayos de luz de las ventanas creando un delicado juego de sombras en los suelos de madera y en las blancas paredes. 

El ático ha sido inteligentemente diseñado para ofrecer una serie de zonas que pueden adaptarse a una variedad de uso. Se han introducido puertas corredizas ocultas en toda la casa que permiten que ciertas áreas puedan ser transformados en privados e íntimos espacios siempre que sea necesario. 

La selección de muebles ha sido muy delicada, las icónicas sillas Kangaroo de Pierre Jeanneret hasta se sitúan frente a un fantástico sofá tapizado en terciopelo color musgo; en medio, una mesa de centro diseñada en dos piezas por Benoit Viaene con una sugerente forma de guijarro. Una de las joyas de este apartamento de enormes dimensiones es su gran terraza en la azotea con vistas a los jardines arquitectónicos de Botanical Boys.

1 / 9
ático de diseño moderno en londres 2

El salón de este ático está protagonizado por este sofá de ensueño tapizado en terciopelo verde. La mesa de café es una pieza escultórica diseñada en dos partes que recuerdan a guijarros y que dan paz visual. 

ático de diseño moderno en londres 3

La zona del comedor, justo al lado de la cocina, combina diferentes tonos de madera, el claro de la mesa y uno más rojizo en las sillas. Toma nota de la idea que aparece en el estilismo de esta foto, la combinación del textil de las servilletas con el material de las sillas es un gran acierto que aporta ritmo y consistencia a la imagen general.

ático de diseño moderno en londres 1

La cocina, en brillante mármol gris, sigue unas lineas limpias y está presidida por una gran isla que invita a reunirse al rededor de ella para disfrutar del acto de cocinar y de comer.

ático de diseño moderno en londres 5

El estudio presenta una sorprendente paleta de colores juvenil y lúdica. Las paredes de color verde claro ayudan a conectar el espacio con el exterior, al tiempo que aportan una sensación de energía a la habitación.
 

ático de diseño moderno en londres 7

El arte se cuela en este ático con estos taburetes pintados a juego con el colorido cuadro. El apartamento está lleno de notas de color que dan un toque desenfadado y elevan la sensación de energía del lugar.

ático de diseño moderno en londres 6

Las escaleras flotantes de piedra de cuarzo natural filtran la luz creando un interesante juego de luces y sombras y dividiendo el espacio. Las plantas siempre dan vida a una pared blanca.

ático de diseño moderno en londres 9

La suite principal cuenta con un vestidor, un largo tocador que se extiende a lo ancho de la habitación y un espacioso baño de mármol. Los colores vibrantes y la pared de madera tras el cabezal de esta habitación son ingredientes perfectos para el bienestar emocional. 
 

ático de diseño moderno en londres 4

Otro vibrante dormitorio, éste con el cabezal en un intenso azul. Estas habitaciones están diseñadas para provocar un alegre despertar.

ático de diseño moderno en londres 10

La pictórica ducha con pared en baldosas de mármol que crea un patrón geométrico, convive, en este baño, con una fantástica bañera y con una amplia zona de tocador construida a base de listones de madera. Equilibrio entre calidez y sofisticación.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?