Así se transforma un apartamento convencional en el interior más osado del año
El estudio Brani & Desi convierten, mediante un recurso de color inédito, este espacio en una propuesta de hábitat inconfundible.
Los tonos vivos y alegres se apoderan de suelos, paredes y techos en este concepto de apartamento, proyectado por el estudio de arte creativo y diseño búlgaro Brani & Desi. Al frente del estudio, con sede en la ciudad de Sofia, se encuentran las hermanas Branimira y Desislava Ivanova, quienes no dudan en proyectar su personal estilo a los espacios a través del empleo de colores brillantes en todas las formas geométricas posibles. En esta línea, cabe señalar que una de las características de este proyecto es que la geometría, los colores y las funciones tengan la misma responsabilidad.
El conceptual proyecto toma como fuente de inspiración los lagos de color rosas, tales como la Laguna Colorada de Bolivia, el lago Hillier en Australia o las más próximas salinas de Torrevieja, entre otros. A partir de ahí se crea un juego de formas y colores cuyo objetivo final es evocar un sentimiento de felicidad que, a su vez, inspire a sus habitantes a conectar con ella espiritualmente. “Muchos filósofos y maestros zen dicen que un hombre percibe el mundo a través de su interior, el mundo es en realidad su espejo”, comentan las diseñadores. De ahí que desarrollen espacios capaces de interiorizar esa percepción, y echen mano del color y de su capacidad terapéutica para animarnos o para crear una mente tranquila, a partir de espacios destinados a evocar sentimientos de felicidad y satisfacción. En esta ocasión, la paleta cromática elegida por Brani & Desi se focaliza especialmente en el rosa, el rojo, el naranja, el azul y el verde, dejando al blanco como el mejor aliado para que el resto de colores respiren y mantengan su fuerza y efectismo.