En este dúplex de Barcelona viven felices tanto los adultos como los niños de una familia

El equipo del estudio de Somos Nido ha diseñado un dúplex "amplio, útil y apto para niños y adultos" para una familia en Barcelona. En la casa, la zona de día recrea una atmósfera veraniega y la de noche evoca la montaña y el norte.

La casa desprende una atmósfera acogedora, familiar y cercana.

La casa desprende una atmósfera acogedora, familiar y cercana.Foto: Flavia Ribeiro

Con 29 años, Muga Foraster fundó junto a Román, su socio, marido y padre de sus hijos, The home hunter, una inmobiliaria muy especial que nació como un movimiento activista en una época en la que el sector estaba desfasado. Para dar un servicio extra y ayudar a sus clientes a vender, empezaron a decorar las propiedades de un modo fresco que reflejaba la calidez de un hogar. El éxito de las transformaciones que ejecutaban fue tal que hace dos años fundaron Somos Nido, dedicado a las reformas y la decoración. Y a esta compañía han recurrido los propietarios de un dúplex en Barcelona que buscaban proyectar un espacio "amplio, útil y apto para niños y adultos".  El estudio de interiorismo ha conseguido que la familia que lo habita pueda convivir "junta, pero no revuelta" en una casa que combina el mar y la montaña, como la esencia de sus propietarios, de Cataluña y el País Vasco.

1 /7
NidoTessa FlaviaRibeiro-6

El objetivo de Somos Nido era que la familia que lo habita conviviese junta pero no revuelta y cada miembro plasmase su identidad en ella. Para conseguirlo, el estudio abrió todo el espacio, l"iberando de paredes prácticamente toda la casa y dejando solo pequeñas zonas cerradas, como el cuarto de juegos de los niños en la planta baja. En la planta de arriba solo dos habitaciones, una de niños y la suite. Ambas integrando baño, vestidor y estudio en una sola estancia".

NidoTessa FlaviaRibeiro-58

Las dos plantas de la vivienda presentan diferencias estéticas y de identidad, para potenciar la atmósfera de día ( abajo) con una atmósfera veraniega y mediterránea, y la de noche evocando la montaña y el norte. "Refleja claramente la fusión de sus propietarios, de ascendencia catalana y vasca", comparten desde el estudio de interiorismo.

NidoTessa FlaviaRibeiro-2

El estudio se ha encargado de vestir la casa. En el salón ha apostado por piezas de madera, como el mueble bajo de Kave Home y, en las ventanas las cortinas de lino de KA Internacional permiten que la luz se filtre en la estancia.

NidoTessa FlaviaRibeiro-74

La cocina abierta con un gran comedor es el punto central de la casa y, como apuntan desde el estudio, "donde realmente pasan las reuniones". 

NidoTessa FlaviaRibeiro-75

La paleta de colores elegida es una de las señas más reconocibles del estudio "siempre atrevida pero sobria a la vez. Casa las diferentes zonas y aporta frescura e identidad a este bonito ático en Barcelona. Toques de papel pintado en las zonas de niños y espacios monocolor como el baño de cortesía comtrobiuem a que en cada zona pase algo".

NidoTessa FlaviaRibeiro-77

La paleta de colores elegida es una de las señas más reconocibles del estudio "siempre atrevida pero sobria a la vez. Casa las diferentes zonas y aporta frescura e identidad a este bonito ático en Barcelona. Toques de papel pintado en las zonas de niños y espacios monocolor como el baño de cortesía comtrobiuem a que en cada zona pase algo".

NidoTessa FlaviaRibeiro-28

Durante las obras de remodelación, un giro inesperado la fase de derribo descubrió unos techos de madera en la planta de arriba que se aprovechó en la zona de las habitaciones. "Potencia esa sensación de cabaña de montaña", corroboran desde Somos Nido.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?