En este casa los libros son parte importante de la decoración
Tradición y modernidad se fusionan con exquisista elegancia en la reforma de esta casa victoriana, proyectada por el arquitecto Daniel Boddam, en la ciudad de Sídney.
Basada en una propuesta serena y atemporal, el arquitecto Daniel Boddam, con sede en Sídney, ha proyectado la reforma de esta vivienda unifamiliar situada en el tranquilo barrio de Hunters Hill de la capital australiana. Bajo un enfoque holístico del diseño duradero, el estudio responsable del proyecto ha planteado unos interiores donde se ha querido mantener la huella original a la vez que se han dado soluciones de vanguardia adaptadas a los deseos y prioridades de los propietarios. Para ello, los espacios se han equipado con un mobiliario de líneas sencillas y envolventes, bañadas bajo una paleta monocromática a base de tonalidades grisáceas.
Boddam ha identificado los elementos que se alejan de a nueva configuración de la vivienda, como carpintería, zócalos y arquitrabes, y ha focalizado la renovación de las estancias prescindiendo de la zona de estudio y lavadero, y ampliando otras. De este modo, las nuevas puertas, los zócalos, los arquitrabes, la carpintería integrada y las nuevas aperturas se funden en la misma estructura, permitiendo que lo más destacado sea el mobiliario contemporáneo y los usos que se dan en los diferentes espacios. La decoración comprende una mezcla ecléctica de piezas locales e internacionales, donde los propios diseños de Daniel Boddam conviven con propuestas atemporales que logran dotar al conjunto de una delicada elegancia ajena a modas y estilos, donde la pasión de su pareja de propietarios por los libros, hacen de ellos piezas fundamentales que se han ganado un lugar protagonista en las principales zonas de día de la vivienda.