Este apartamento parisino es el claro ejemplo del 'charme français'

En un edificio del siglo XVIII, la elegancia se materializa en este apartamento situado en pleno corazón parisino.

1 / 16
Salón con alfombra marrón, butacas blancas, sofá marrón, mesa de centro negra y cimenea de mármol

Aires románticos y diseños eclépticos caracterizan a este piso situado en el centro de París, reformado bajo las directrices de  A+B Kasha Real Estate.

SAlón con chimenea revestida de piedar, suelo de madera, butaca en crudo y sofá en tonos tierra

La vivienda, de poco más de 120 m2 de superficie, presenta una elegante estética a partir de piezas envolventes, de marcada singularidad, que forman un todo armónico y sereno.

Salón y comedor con mesa de cristal y sillas verdes, junto a sofá marrón, butacas blancas y chimenea

La paleta de colores es heterogéneo aunque se imponen los tonos claros y empolvados, hecho que otorga al conjunto de una gran singularidad y luminosidad espacial.

Chimenea de mármol y hierro, butaca en blanco

La chimenea, revestida de mármol y con detalles en acero, preside la zona del salón, bajo un atractivo juego de matices y texturas, rico en detalles. 

Comedor con mesa con sobre de cristal y sillas verdes, suelo de madera, puerta con molduras, butacas en blanco

Para no cargar visualmente el espacio, se ha optado por equipar la zona de comedor con una mesa con el sobre de cristal. Asimismo, se acompaña de sillas verdes, livianas a la vez que expresivas, que otorgan notoriedad y carácter al ambiente.  

Comedor con sillas en verde, estructura dorada, mesa con patas de madera y sobre de cristal, armario minibar

Los interiores de armarios ofrecen gran capacidad de almacenaje, a la vez que adoptan funcionalidades heterogéneas como este a modo de minibar, cuyo interior se ha revestido de espejos. 

Butaca verde de fondo, librería en pared, pareds y puertas con molduras y detalles en gris, sofá en crudo

Las molduras están presentes en los marcos de las puertas, así como en paredes y techos, y establecen un singular diálogo con las formas geométricas que dibuja el suelo de madera. 

 

Cocina con mobiliario en blanco y tiradores dorados

La cocina, totalmente equipada con mobiliario blanco, adopta una estética clásica actualizada a partir de una disposición en U. La encimera de granito en un sereno tono azulado, pone el contrapunto a la dominante monocromática. 

Cocina con mobiliario en blanco, baldas en la parte superior y encimera en gris

La cocina tiene dos ventanas que dan a un patio interior de piedra y llena de luz natural a la estancia que se complementa con una mesa informal que hace las veces de office

Sillas de madera, mesa redonda, suelo de madera y puertas con modulras

Una pequeña mesa circular y sillas de madera visten la zona de office o comedor informal presente en un extremo de la cocina, totalmente diáfano y muy luminoso. 

 

Puertas con molduras en blanco, suelo de madera, escultura y amplios ventanales

La vivienda está situada en la planta noble de un céntrico edificio parisino del siglo XVIII, y los techos se elevan hasta los 3,30 metros.

 

Dormitorio con cama y colcha en azul grisáceo, butaca en rojo, mesilla con lámpara a juego

Los suelos de madera, estilo Versalles, sirven como elemento de continuidad a lo largo de toda la vivienda, a la vez que dotan al espacio de una gran sensación de calidez.

 

Dormitorio con mesilla de madera, luminaria de sobremensa en blanco, puerta a cuarto de baño

El dormitorio principal, grande y cuadrado, incluye un vestidor y un baño equipado con una lujosa ducha de mármol y una bañera.

Cuarto de baño con suelo bicolor blanco y azul, hornacina en pared, perfilería de madera en blanco

El cuarto de baño presenta un suelo con motivos en forma de rombo, en tonos blancos y azules. Una bañera exenta y un lavamanos con pies decorativos le otorgan a la estancia una dosis extra de romanticismo, potenciada, más si cabe, por la gran presencia de luz natural.
 

Cuarto de baño con mesilla de madera, luminaria en blanco y vestidor en madera natural

Tras una puerta con molduras de un lateral del dormitorio principal se abre el vestidor, hecho a medida para dar respuesta a las necesidades de sus propietarios y optimizar el espacio disponible.

Vestidor con suelo y carpintería en madera natural, mesilla auxiliar en turquesa

Abierto y con (casi) todo a la vista para una mayor comodidad y agilidad, el vestidor rompe con la hegemonía del blanco que impera en la casa y apuesta por los reflejos que brindan los espejos y acabados en madera natural.

Si hablamos de París, son muchas las voces que hacen referencia a su carácter romántico, a la vista tanto cuando se pasea por sus calles como por sus interiores. Entre estos últimos, este clásico y elegante apartamento que, situado en una céntrica calle de la capital francesa, materializa ese charme français que caracteriza a la ciudad de la luz.

La vivienda, ideada por A+B Kasha Designs, se engloba en un edificio del siglo XVIII que se ha transformado mediante el rediseño completo de los diferentes espacios a fin de adaptarlos a un estilo de vida moderno. Con unos techos de 3,30 metros y adornado con una hermosa luz cruzada, suelos de madera tipo Versalles y molduras en techos y paredes, el apartamento cuenta con dos dormitorios, ambos con baño y vestidor, y una amplia zona de día donde salón y comedor comparten un mismo espacio presidido por una espectacular chimenea de mármol recuperada.

Sin cargar los espacios, se ha elegido mobiliario de estética vintage y carácter funcional, que dotan al conjunto de gran personalidad y pragmatismo. Así se enfatizan los elementos estructurales restaurados meticulosamente y se mezclan con soluciones técnicas inteligentes que dan respuesta a las posibles limitaciones relacionadas con el edificio existente. Con una superficie total de 126 m2, la vivienda está diseñada para una vida agradable, repleta de sol, volumen y serenidad en pleno suelo urbano.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?