El apartamento de Moscú que rinde homenaje a las vanguardias artísticas

El interiorista y artista Sergei Khrabrovsky, firma su espacio más personal en la capital rusa. Un lugar en el que el arte contemporáneo está muy presente a través de obras del propio artista y con un homenaje a uno de los movimientos más importantes de su país: el constructivismo.

Para su apartamento en Moscú, el diseñador de interiores y artista Sergei Khrabrovsky se inspiró en las geometrías de la vanguardia rusa, y más específicamente en el constructivismo, el movimiento artístico y arquitectónico que reinó en el país durante la década de 1920. Por eso, el piso respira el aire de una galería de arte. 

También ayuda a este ambiente la incorporación de muebles de diseño que están expuestos en los mejores museos del mundo, como la silla Ombra Tokyo de Charlotte Perriand o la Zig Zag de Gerrit Rietveld, ambas de Cassina

Como curiosidad, el piso está salpicado por obras del propio Khrabrovsky que realizó durante el confinamiento fruto de la pandemia. Una obra muy personal que refleja el estado interior de una época.

1 / 11
Piso en moscu dormitorio en color blanco

El arte contemporáneo es parte fundamental de la decoración del piso, con obras firmadas por el propio Khrabrovsky decorando todos los espacios, incluido el dormitorio. 

Piso en moscu con cocina en blanco y negro y frontales de marmol

La cocina sigue la misma pauta cromática que el resto del piso. La pared de mármol y los armarios blancos contrastan con los tiradores de color negro. 

Piso en moscu en blanco y negro salon con obras de arte y sofa

La mayoría de los muebles de diseño personalizado que pueblan este interior de 74 m2 sigue una estética similar, salpicados por cuadros del propio artista realizados durante el confinamiento. 

Piso en moscu detalle de una silla de rietveld en color blanco

Junto al armario se ha situado la silla Zig Zag, de Gerrit Rietveld para Cassina, un clásico del diseño. Una pieza con una simplicidad visual que encaja con toda la decoración de la casa. 

Piso en moscu baño con espejo

Los detalles en latón salpican un baño blanco que cuenta con cómodos y amplios cajones para guardar las toallas y todos los productos de belleza. 

Piso en moscu con obras de arte en blanco y negro

La silla Ombra Tokyo de Charlotte Perriand para Cassina, curvada, en madera de roble, es una de las piezas de diseño que decoran el salón. 

Piso en moscu en blanco y negro butaca de cuero

Hay una delicada combinación de texturas y materiales. El cuero negro se combina con maestría con la madera y con materiales suaves.

Piso en moscu en blanco y negro estanterias hechas a medida salon

La mesa de café negra del salón combina a la perfección con la estantería de diseño personalizado. Las dos actúan como anclas visuales en un esquema en el que predominan los tonos claros.

Piso en moscu despacho con cortinas de color amarillo

Se ha aprovechado una de las ventanas para situar una sencilla zona de trabajo compuesta por una mesa blanca y una silla de madera. 

Piso en moscu en blanco y negro salon con silla de madera

El diseño resultante es elegante y acogedor a partes iguales, a la vez que aporta una sensación de refinamiento y sofisticación. 

 

Piso en moscu cocina con frontales de marmol de color blanco

En uno de los extremos de la cocina se ha situado un banco, que, junto a la mesa redonda y las dos sillas, forma un agradable rincón para sentarse a disfrutar de un almuerzo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?