Este apartamento en Londres esconde un maravilloso jardín interior

Lo que un día fuera invernadero hoy es un comedor que se abre a uno de los jardines más bonitos que podamos encontrar en los patios de las casas victorianas de Londres. Las paredes de ladrillo fuera, las mil plantas y muebles de anticuario dentro. Seguramente este sea el apartamento que te gustaría tener en Londres.

En la planta baja de un bonito edificio victoriano en Islington, en el Londres Norte, se encuentra este apartamento de una sola habitación con un gran jardín privado. 

Al cruzar la valla de madera nos adentramos en este oasis, el amplio jardín de grava que se esconde entre las paredes de ladrillo visto rematadas en listones de madera de un antiguo y encantador patio. Unos escalones forman un caminito que nos lleva a la sección principal del jardín, los ya maduros árboles se intercalan aquí con arbustos, helechos y plantas trepadoras ubicadas alrededor del espacio. Un paraíso con abundante sol de tarde para reunir a amigos y cenar al aire libre.

Al fondo del bucólico jardín, un conjunto de acristaladas puertas correderas se abren al que fuera un invernadero y es hoy el comedor con las más privilegiadas vistas verdes.

La salvaje vegetación ha encontrado su hogar en este apartamento tanto fuera como dentro, ficus, cintas, plantas colgantes y demás compañeras, plantadas en bonitas macetas de arcilla, llenan cada esquina de vida.

Los acabados de este apartamento siguen una paleta neutra, paredes blancas, parqué en forma de espiga en madera blanqueada, y elementos metálicos lacados en negro, como la carpintería de aluminio o el conjunto de iluminación.

Uno de los puntos fuertes del diseño ha sido la utilización de radiadores tubulares Terma acabados en cobre, que se integran en el espacio aportando valor estético. Los modernos acabados son combinados con mobiliario de anticuario, la madera es la gran protagonista, un piano de pared eleva el nivel del ambiente, combinado con una mesa con sillas integradas. 

Un dormitorio doble de estilo clásico con muebles de madera de anticuario. Una ventana ofrece vistas al jardín delantero para despertarse y acostarse en contacto con el botánico verde.

La cocina, con una viga de madera a la vista, gabinetes de madera y baldosas blancas con juntas oscuras. Negra es también la pica, la nevera y los apliques. Cacerolas de bronce colgadas sobre la ventana vuelven a dar aquí la identidad del apartamento de combinar lo antiguo con lo nuevo.
 

1 / 7
apartanento con jardín en londres aquitectura y diseño7

Entrada al maravilloso jardín de grava de este apartamento en Londres. Cuenta con árboles muy crecidos así como con arbustos, trepadoras y todo tipo de vegetación que crece pletórica en el clima inglés. 

apartanento con jardín en londres aquitectura y diseño6

Las macetas en las escaleras convierten un rincón que podría llegar a romper la armonía del jardín en un espacio prácticamente meditativo. En la foto podemos ver la bonita fachada victoriana de ladrillos del edificio.

apartanento con jardín en londres aquitectura y diseño4

La chimenea ha sido sustituída por una estufa de leña para una mayor funcionalidad, son más eficientes al calentar y ensucian menos. Vemos aquí que el color es utilizado como tema, aparece en varias piezas como cuadros o en la parte frontal de estos curiosos altavoces dando ritmo y color al espacio.

apartanento con jardín en londres aquitectura y diseño3

El comedor es el rincón más atractivo del interior de este apartamento, situado en el que antaño fuera el invernadero, sus paredes y techos de cristal lo integran en el jardín sin perder la comodidad y calidez del interior, tan importantes en los inviernos ingleses.

apartanento con jardín en londres aquitectura y diseño5

Una cocina monocromática con gabinetes de madera clara, baldosas blancas con lechada negra, apliques y grifería negra. El negro es tendencia en este tipo de detalles, aporta personalidad y actualidad a cocinas y baños.

apartanento con jardín en londres aquitectura y diseño2

El dormitorio es, probablemente, la estancia más clásica de este apartamento, con mobiliario de anticuario en maderas rojizas consigue un aspecto cálido y vivido.

apartanento con jardín en londres aquitectura y diseño1

El baño, al contrario, es la estancia más moderna, de nuevo y como en la cocina, un diseño monocromático en blanco y negro. El blanco para paredes y superficies y el negro en todos los elementos metálicos como este radiador de Terma que es un gran acierto. Convertir los radiadores en parte de la decoración no falla.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?