En la planta baja de un bonito edificio victoriano en Islington, en el Londres Norte, se encuentra este apartamento de una sola habitación con un gran jardín privado.
Al cruzar la valla de madera nos adentramos en este oasis, el amplio jardín de grava que se esconde entre las paredes de ladrillo visto rematadas en listones de madera de un antiguo y encantador patio. Unos escalones forman un caminito que nos lleva a la sección principal del jardín, los ya maduros árboles se intercalan aquí con arbustos, helechos y plantas trepadoras ubicadas alrededor del espacio. Un paraíso con abundante sol de tarde para reunir a amigos y cenar al aire libre.
Al fondo del bucólico jardín, un conjunto de acristaladas puertas correderas se abren al que fuera un invernadero y es hoy el comedor con las más privilegiadas vistas verdes.
La salvaje vegetación ha encontrado su hogar en este apartamento tanto fuera como dentro, ficus, cintas, plantas colgantes y demás compañeras, plantadas en bonitas macetas de arcilla, llenan cada esquina de vida.
Los acabados de este apartamento siguen una paleta neutra, paredes blancas, parqué en forma de espiga en madera blanqueada, y elementos metálicos lacados en negro, como la carpintería de aluminio o el conjunto de iluminación.
Uno de los puntos fuertes del diseño ha sido la utilización de radiadores tubulares Terma acabados en cobre, que se integran en el espacio aportando valor estético. Los modernos acabados son combinados con mobiliario de anticuario, la madera es la gran protagonista, un piano de pared eleva el nivel del ambiente, combinado con una mesa con sillas integradas.
Un dormitorio doble de estilo clásico con muebles de madera de anticuario. Una ventana ofrece vistas al jardín delantero para despertarse y acostarse en contacto con el botánico verde.
La cocina, con una viga de madera a la vista, gabinetes de madera y baldosas blancas con juntas oscuras. Negra es también la pica, la nevera y los apliques. Cacerolas de bronce colgadas sobre la ventana vuelven a dar aquí la identidad del apartamento de combinar lo antiguo con lo nuevo.