En este apartamento de Barcelona solo se han conservado dos paredes

Luz, materialidad y atmósfera son las premisas que han dirigido el diseño de MESURA en este apartamento ubicado en el centro de Barcelona, cuyo proyecto lleva el nombre de 'Serial Vision Home'. El piso se divide en dos zonas, una social y otra privada.

"Nuestras actitudes cambian en base al espacio que habitamos", Mesura

"Nuestras actitudes cambian en base al espacio que habitamos", MesuraFoto: Marina Denisova

En el apartamento Serial Vision Home, firmado por MESURA, un amplio y gran pasillo actúa como columna vertebral del espacio. Las paredes de la casa, que se entienden como una estructura integral, crean una sensación de transición al pasar por ellas, dando a cada habitación un carácter y una atmósfera distintos. Con varias habitaciones a ambos lados, el espacio se divide conceptualmente por la mitad para distinguir dos zonas, la de día y la de noche. En la primera mitad encontramos el salón, el comedor, la cocina, una biblioteca abierta, una sala multifuncional y un baño. Al pasar a la zona de noche, la columna vertebral alcanza su punto más estrecho justo en el centro, abriéndose de nuevo para desplegarse hacia un gran y tranquilo parque. El dormitorio y el baño principales, el estudio, la sala de juegos y un dormitorio y un baño adicionales conforman esta segunda mitad de Serial Vision Home.

Se han eliminado todas las puertas maestras y solo se han conservado dos paredes, formándose una conexión visual física y dinámica al recorrer las estancias. Zonas como el salón y el comedor se muestran activas por su luminosidad y, desde este punto hacia la zona de noche, los espacios cambian de color para ayudar a quien los habita a comprender su función.

1 /14
cocina minimalista beige con taburetes de madera, isla blanca y estantería con platos

La materialidad y la paleta de colores cumplen la función de ambientar la casa y hacer que cada espacio sea intuitivamente identificable. Taburetes Alo, de Gabriel Teixidó para Ondarreta

salón minimalista blanco con sofá, alfombra, cuadro y escultura de madera

Sobre el banco que recorre una de las paredes del estar, dos obras de arte de Carla Cascales Alimbau. Alfombra Chillida Figura Humana 1948, diseño de Nani Marquina para nanimarquina.

cocina minimalista beige con taburetes de madera, isla blanca y mueble

La cocina, con suelo de piedra y mobiliario lacado, se comunica con el comedor a través de una puerta corredera que une o limita ambos espacios. El resultado es una zona diáfana para desarrollar la vida cotidiana, dejando espacio suficiente para deambular. 

comedor minimalista beige con mesa de madera y sillas, mueble blanco, sofá y lámpara

Alrededor de la mesa de madera maciza, de Amasijo, las sillas 811 de Ton. La lámpara de suspensión es el modelo Lámina, diseño de Antoni Arola, y la de sobremesa es la Zeleste, de Àngel Jové y Santiago Roqueta, ambas de Santa & Cole

chimenea minimalista blanca con flor

Sobre la chimenea, el jarrón Limited Edition Liquid Vase, diseño de Valeria Vasi.

alfombra blanca son mesa de café de madera y vaso

Alfombre Chillida Mano 1993, de Nani Marquina para nanimarquina y mesita auxiliar Archipiélago y la silla "A", un diseño de Andrea Ayra y Gonzalo Pérez, de Brats Studio. 

mesa blanca con libros

La mesita U.P., de Júlia Esqué para la galería online @goodgoodstefano. El mobiliario ha sido elegido cuidadosamente, con piezas muy personales de jóvenes diseñadores españoles. 

alfombra blanca con pies y banco de madera con libros

Alfombra Chillida Figura Humana 1948, de Nina Marquina.

escritorio de madera con flexo negro y silla metálica

Silla "A" de Andrea Ayra y Gonzalo Pérez para Brats Studio

estantería de madera con libros y mesa blanca

Mesita U.P. de Júlia Esqué para la galería @goodgoodstefano.

vestidor de madera y blanco con jarrón

Sobre la cómoda, que se encuentra en la zona de vestidor del dormitorio, el jarrón Gaia de Vase S, de Valeria Vasi.

baño minimalista blanco con grifo plateado

Los suelos son de madera y, en algunas zonas, como los baños también de piedra. 

lavabo de piedra beige y cremas

Serial Vision Home del estudio Mesura, articulado en dos partes, tiene el dormitorio y el baño en la segunda mitad de la casa, donde se encuentra la zona de noche. 

mueble del baño blanco con cremas y botes

En la encimera y los estantes del baño, cosmética de Rowse Beauty

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?