Estás a un click de las mejores casas de montaña

Esta es la galería de imágenes que estabas esperando. El TOP10, la lista definitiva de los refugios cuya arquitectura funciona en armonía con la naturaleza. Pero te vamos a sorprender: no todos son rústicos.

Aunque nos encontremos en terreno desconocido debido a la pandemia del coronavirus, es el momento de planear cómo queremos pasar nuestros días de descanso. Y estas propuestas son una perfecta inspiración que demuestra que el diseño contemporáneo crea un espacio para que los amantes de la flora absorban la serenidad en un encuentro con el lago, el bosque y el monte. Sea cual sea la opción elegida, en todas se da espacio para que el edificio de inserte suavemente en el entorno. Cada elemento, fiel a su estilo, demuestra el compromiso de sus creadores para manejarse de manera responsable y con cuidado.

1 / 10
casa vacaciones montaña-2

Laura Álvarez ha hecho una relectura ejemplar de la cabaña pasiega en esta casa antiestrés construida en plenas montañas cántabras con un nombre que lo dice todo: Villa Slow. Este revela la naturaleza de esta primitiva cabaña de pastores convertida en un plácido retiro de vacaciones. Aquí es es imposible sufrir el síndrome postvacacional.

 

casa vacaciones montaña-tejado

Esta cabaña prefabricada de madera la puedes construir por tu cuenta. Porque el estudio Gnocchi+Danesi Architects ofrece la posibilidad de enviarte los planos y asesorarte para construir este proyecto que reinterpreta el clásico refugio de montaña.

 

casa vacaciones montaña-7

Snorre Stinessen ha creado un retiro moderno de cristal y madera de pino que se funde con los fiordos noruegos. En el salón, que comparte espacio con la cocina y se beneficia de unas magníficas vistas, el sofá Tiki, diseño de Andreas Engesvik para la firma sueca Fogia. Los cojines son de la marca noruega Slettvoll, al igual que la mesa de centro Roma, diseño de Sara y Michele Morandi. La lámpara de pie y el banco situado junto a la cristalera son vintage.

casa vacaciones montaña-3

Esta es la historia de una familia enamorada del paisaje asturiano y de unos arquitectos, Estudio Baragaño, que construyeron su sueño en tan solo 5 horas, gracias a la magia de la prefabricación. La vivienda es un puzzle de módulos prefabricados, que se elaboraron durante 4 meses en un taller de Madrid y fueron trasladadas 600 kilómetros de distancia hasta Asturias para combinarse entre ellos.

 

casa vacaciones montaña-santorini

Kapsimalis Architects ha creado este complejo con dos casas en Vourvoulos, Santorini, que toman la tierra donde se asientan como inspiración y herramienta de diseño. El concepto propone cortar un pedazo de la ladera y moverlo hacia adelante, imitando la erosión natural, las grietas y el deslizamiento de las masas de rocas sólidas, debido a causas naturales, que se encuentran en la superficie volcánica.

casa vacaciones montaña-prefabricada

Esta casita prefabricada en medio de un denso bosque, en pleno Vale do Curucaca, al sur de Brasil, es una exploración proyectual, tecnológica y experiencial. Una relectura contemporánea de los clásicos refugios de montaña, que conecta lo natural, el tiempo y el paisaje gracias al estudio de arquitectura MAPA.

 

casa vacaciones montaña-4

Una arquitectura que funcione en armonía con la naturaleza. Este ha sido el objetivo del estudio Noa* network of architecture al realizar el proyecto de esta cabaña de natación con vestuarios públicos e instalaciones para la relajación y el ocio, en Völs, un municipio al sur del Tirol.

casa vacaciones montaña-cortinas

Se llama Lumipod y es un escaparate a la naturaleza que se monta ¡en dos días! Esta minivivienda tiene 5,45 metros de diámetro y 3,25 metros de altura. El revestimiento de madera de roble claro consigue que el interior sea cálido y acogedor. Nos encanta por la ventana Lumicene de 5 metros de diámetro hecha de vidrio curvado.

 

 

 

 

casa vacaciones montaña-5

Esta casa se encuentra en la Vall d'Aran, y la firman Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales. Es un maravilloso ejemplo de cómo la arquitectura moderna puede dialogar fructíferamente con el pasado, desde la coherencia: la solidez y el arraigo de la arquitectura vernácula impelió a conservarla tal como era, de modo que la envolvente original de la edificación no ha variado.

casa vacaciones montaña-6

La Villa Nemes, en la región italiana de Liguria, encarna una arquitectura, proyectada por Giordano Hadamik Architects, que en lugar de imponerse al lugar, lo venera. La casa sigue la línea armónica del paisaje de la Liguria domesticado por el hombre: adopta la morfología de sus terrazas, la piedra de sus canteras, la madera de los robles y hasta sus hierbas para tapizar el tejado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?