Estas diez casas demuestran que el clásico blanco y negro sigue siendo tendencia

Cuando algo funciona es normal que se acabe convirtiendo en un clásico. La combinación blanco y negro es un ejemplo perfecto. Estas diez casas demuestran que su atemporalidad todavía perdura.

El dominó, el ajedrez, las damas... Nos inspiramos en estos juegos de mesa de toda la vida para trasladar su paleta de colores a la decoración de nuestra casa. El binomio del blanco y negro es un clásico entre los clásicos cuando hablamos de combinaciones cromáticas, pero eso no significa que debamos olvidarnos de él. Todo lo contrario, aún es pronto para que caiga en el desuso. Fíjate en cómo estas diez casas han adquirido modernidad y estilo gracias a este truco estético donde los opuestos se atraen. 

1 /10
Casa chimenea frontal

Utilizar el contraste en blanco y negro para potenciar el elemento principal de la estancia

La protagonista de esta vivienda es una majestuosa chimenea de color negro que, lejos de empequeñecer y oscurecer la estancia, confiere un alto grado de personalidad y autenticidad a la par que respeta la esencia de la antigua construcción. (Seguir leyendo aquí)

Piso en moscu en blanco y negro butaca de cuero

Binomio de colores y de texturas

En el salón moscovita del interiorista y artista Sergei Khrabrovsky, a través de una delicada combinación de texturas, el cuero negro se combina con maestría con la madera y con materiales suaves. Un lugar en el que el arte contemporáneo está muy presente a través de obras del propio artista y con un homenaje a uno de los movimientos más importantes de su país: el constructivismo. (Seguir leyendo aquí)

piso diseño industrial minimalista y luminoso en barcelona 2

El negro en pequeñas dosis aporta un mayor protagonismo a los detalles

El arquitecto Valentí Albareda convirtió un almacén de una pequeña empresa constructora en una vivienda del barcelonés barrio de Gracia. Los cálidos tonos de los materiales de construcción, ladrillos, maderas, etc, son combinados con el blanco del mobiliario y el negro de algunos elementos como lámparas, mesas auxiliares o la carpintería de aluminio de los ventanales.  (Seguir leyendo aquí)

Detalle zona de trabajo con luminaria de sobremesa en acabado negro y dorado, pared con textura

El blanco y negro brinda una originalidad discreta a los rincones más prácticos

Para la reforma de este loft moderno en Tel Aviv, la interiorista Maayan Zusman ha optado por amueblar la casa basándose en una paleta de colores a base de blancos, negros y grises a fin de crear un ambiente contemporáneo. (Seguir leyendo aquí)

cocina negro casa valencia

Fondo a negro

En un edificio en Valencia anterior a los años cincuenta se encuentra esta casa de 59 metros cuadrados que ha sido adaptada al siglo XXI por el equipo de Xarquitectos, formado por Ernesto Correa Selva y Patricia Maldonado Lafita, con elecciones como la pared negra de la cocina que se unifica con el color de la isla efecto piedra. (Seguir leyendo aquí)

cocina con isla negra mesa de madera

Perfecta combinación para la madera natural

En el diseño de esta casa en el céntrico barrio Little Italy de Montreal (Canadá) impera el binomio blanco y negro hasta en la cocina que, como en el resto de la vivienda, tiene el suelo de madera de roble aceitado asegurando así un delicado equilibrio de calidez y color que resuena en todo el espacio. (Seguir leyendo aquí)

apertura.komon-architekti-attic-apartment-with-a-black-box-tomas-slavik-01

Blanco y negro para crear cohesión entre todos los espacios

El arquitecto Martin Gaberle ha dado un lenguaje contemporáneo a una vivienda ubicada en la última planta de de una casa adosada de los años 30, donde en la década de 1990 se construyó un apartamento fragmentado en muchas habitaciones y poco funcional. Tras la intervención, el desordenado espacio de 84 metros habitables se ha convertido en un hogar moderno y funcional, de altos espacios en los que se juega al contraste del blanco y negro. (Seguir leyendo aquí)

casa ss pablo saric cristian winckler comedor foto cristóbal palma

El blanco y negro no solo pertenece a entornos urbanos

En Chile esta casa de madera, obra y propiedad del arquitecto Pablo Saric, se sitúa a 85 metros del Océano Pacífico. Los interiores blancos se han combinado con acentos pintados de negro, como la chimenea y las sillas de comedor. (Seguir leyendo aquí)

TK Residence A 12 bis

Sobre mármol

El contraste entre el blanco y el negro se extiende por todo este apartamento de Amberes (Bélgica) y adquiere sentido al crear no solo una separación decorativa sino funcional. La contemporaneidad y el lujo van de la mano en cuanto a materiales como el mármol, omnipresente en la casa.  (Seguir leyendo aquí)

Casa moderna con fachada en blanco y negro en Valencia vista general

Lo importante (también) está en el exterior

El muro blanco y negro de la Casa Catorce (Valencia) del estudio Alberto Facundo Arquitectura no sólo separa de la calle: forma parte visual de la geometría nítida del edificio, acentuada a través de esa oposición cromática. El lenguaje arquitectónico contemporáneo del edificio se expresa con volúmenes limpios, contrastados en blanco y negro. (Seguir leyendo aquí

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?