Esta moderna casa en mitad del campo evoca los materiales naturales y la artesanía de Hawaii

Una serie de pabellones unidos por jardines y pasillos externos conforman esta casa de De Reus Architects.

El estudio De Reus Architects es el artífice de esta moderna casa privada en la isla Grande de Hawái, en un enclave privilegiado de la naturaleza, sobre la bahía de Kauna'oa. Se conoce con el nombre de Kauhale Kai y su propietario es un amante del arte y la arquitectura moderna, así como por la belleza de los materiales naturales y la artesanía.

Contrató al estudio de arquitecos para que diseñara una casa tropical moderna para disfrutar con su familia. El diseño hace guiños a las formas tradicionales, incluidos los techos a cuatro aguas típicos e esta comunidad costera, a la vez que traduce el espíritu de las culturas polinesias, que tanto gustan al propietario ya que residió varios años en Polinesia. La casa está organizada como una serie de modernos pabellones tropicales, que juntos evocan la impresión de formar un pequeño pueblo.

1 / 11
piscina casa en hawai

La vivienda está dividida en pabellones que se dispersan entre los jardines. El estudio de arquitectura consiguió plasmar un diseño que fusiona lo rústico con lo elegante, la asimetría con la simetría y lo casual con lo formal. 

comedor piscina casa hawai

El área de reunión principal es un espacio que unifica la sala de estar y la cocina. Para el interior se apostó por techos de cedro y armarios de madera noble local de Ohio.

apertura. casa en hawai

El propietario quería un comedor flotante con paredes de cristal, que fue creado con puertas corredizas de acero y cristal que se encuentran entre columnas. El agua rodea este pabellón y luego cae en cascada hacia la piscina de abajo.

zona estar exterior casa hawai

Un pabellón para hacer vida al aire libre replica las formas del techo escalonado y las columnas del pabellón de comedor, que recuerdan a las de la cultura Majapahit de Bali. Los dos pabellones están conectados visualmente por un enrejado de sombra que presenta un óculo central sobre una fuente de agua circular, que es el centro de la casa.

Kauhale Kai JF 27

En total, siete pabellones, todos con techos inclinados a cuatro aguas, se disponen a lo largo de ejes que se extienden desde una gran piscina en el centro de la propiedad.
 

dormitorio casa en hawai

El pabellón principal alberga estudio, dormitorio, sala de estar, vestidores, baños interiores, un jardín de baño y terraza con vista. Fuera de este pabellón, en el eje con la piscina, una puerta balinesa antigua está enmarcada por piedra de basalto hawaiano.

interiores de madera casa hawai

Diseñados en lo que los arquitectos artífices describen como un estilo "tropical moderno", estos pabellones, o hales, suman en conjunto 620 metros cuadrados de espacio habitable.
 

baño de piedra

Cada pabellón tiene una función diferente. Algunos, como las áreas de estar y comedor, tienen los lados abiertos a la brisa del mar. Otros que albergan dormitorios están protegidos por cristal del suelo al techo envuelto alrededor de sus columnas de piedra caliza.
 

ajedrez casa en hawai

 

Los esfuerzos del equipo de diseño se centraron en crear un sentido moderno en el que mandara la moderación, inspirado en las culturas malayo-polinesias que habían influido profundamente en los gustos artísticos del cliente durante décadas.

piscina casa hawai

Este complejo residencial queda realzado por la armoniosa combinación entre la piedra natural, el metal y los elementos acuáticos.

piscina y zona de estar casa hawai

Al aire libre se ha optado por las mínimas piezas de mobiliario  para no distraer la atención de las vistas al mar enmarcadas por las palmeras.
 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?