Esta moderna casa de hormigón te sorprenderá por sus interiores llenos de curvas y arcos

Con un techo abovedado, con acabado en hormigón y un juego espectacular de niveles, el estudio de Fabien Tan Architects ha reformado esta casa situada en Kuala Lumpur.

Una familia joven que poseía una moderna casa de hormigón en un suburbio de Kuala Lumpur (Malasia) le solicitó al estudio de Fabien Tan Architects una reforma mínima. La  nueva forma es simple pero audaz, y contrasta con el tejido de casas suburbanas tropicales de la zona.

Una reorientación de la distribución de los espacios habitables produce, entre los originales y los nuevos, una ruptura triangulada que actúa como un pozo de luz y ventilación. En los interiores de la casa de hormigón vemos un techo abovedado se extiende hacia el exterior, en un espacio que parece continuo y exagerado, debido a la extensión del arco y a la materialidad del acabado de hormigón. Un juego de curvas y de niveles configura un escenario de fuerza dramática, en la planta superior.

Los espacios se presentan en capas, creando una serie de conexiones visuales y circulatorias entre el estudio, la plataforma de reposo en una esquina, el dormitorio y al final un balcón abierto. Una serie de aberturas aligeran, en el nivel superior, la pesadez de la bóveda. Al recorrer la casa, las aberturas y los arcos se encuentran en un juego rítmico de líneas y de luces. Dos enormes puertas negras, que van del suelo al techo, se abren al jardín.

1 / 11
Casa moderna de hormigon en Taiwan abierta al jardin

Dos puertas negras, que van del suelo al techo, en la casa reformada por el estudio de Fabien Tan Architects, en Kuala Lumpur (Malasia).

Casa moderna de hormigon en Taiwan despacho

La ventana de arco invertido tiene forma de una "S" que se acopla al arco frontal. Gesto ondulado en hormigón y vidrio, sobre suelo de madera, que aligera la bóveda.

Casa moderna de hormigon en Taiwan entrada

La forma abovedada de la entrada contrasta con el estilo suburbano tropical del vecindario.

Casa moderna de hormigon en Taiwan fachada

La nueva pieza abovedada se extiende hacia el exterior de un modo que la altura del arco y la fuerza del hormigón dan especial fuerza expresiva.

Casa moderna de hormigon en Taiwan jardin

Las grandes aberturas con ventilación cruzada de la planta baja, solución de la arquitectura para climas cálidos.

Casa moderna de hormigon en Taiwan salon abierto al exterior

Los espacios interiores se presentan por capas, creando una serie de conexiones visuales y circulatorias entre lo alto y lo bajo, lo interior y lo exterior.

Casa moderna de hormigon en Taiwan salon abierto al jardin

El salón completamente abierto al jardín, en una perspectiva longitudinal que muestra holgura espacial, lenguaje de los materiales entre sí y con la naturaleza.

Casa moderna de hormigon en Taiwan salon con dos alturas

El proyecto ha reorientado los espacios habitables, creando -entre los originales y los nuevos- rupturas que actúan como pozos de luz y ventilación.

Casa moderna de hormigon en Taiwan salon

La doble altura, las aperturas y el juego de curvas y niveles  aligeran el peso del hormigón.

Casa moderna de hormigon en Taiwan zona de trabajo

La bóveda con el arco invertido y la madera en el suelo y el mobiliario, en contraste con el hormigón, configuran el espacio sereno del estudio.

Casa moderna de hormigon en Taiwan zona de trabajo elevada

La fuerza dramática del diseño de Fabien Tan Architects para esta casa habitada por una pareja joven.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?