Esta moderna casa de madera y cristal es lo más cerca que puedes vivir del agua

La Water Cabin de Olson Kundig Architects en Seattle es una sólida estructura de acero galvanizado rematada con amplios planos de madera y cristal sobre una plataforma flotante.

La casa tiene una superficie total de cerca de 150 metros cuadrados, de los que algo más de la mitad son terrazas.

La casa tiene una superficie total de cerca de 150 metros cuadrados, de los que algo más de la mitad son terrazas.Foto: Aaron Leitz

Localizada en la comunidad flotante de Portage Bay, al sur de la Universidad de Washington, en Seattle (EE.UU.), Water Cabin aporta una visión contemporánea de la tradicional cabaña en un entorno urbano. Apegada a la lámina de agua y de perfil apaisado, la vivienda diseñada por Olson Kundig Architects crea una plataforma desde la cual disfrutar de las vistas acuáticas. Una estructura de acero galvanizado resistente a la corrosión soporta generosos planos horizontales y verticales de madera y amplias áreas acristaladas que proporcionan panorámicas y borran los límites entre los espacios interiores y exteriores. El programa interior se organiza en dos niveles para maximizar las conexiones con el entorno marino. En el nivel inferior, un espacio diáfano abarca el comedor, la cocina y el estar, comunicados con amplias terrazas de madera de ipé. En el piso superior se ubica el dormitorio principal, que queda retirado de la línea principal de fachada para crear una sensación de refugio. La cubierta superior contiene un jardín que prolonga la porosidad entre dentro/fuera del nivel inferior.

 

 

 

1 /6
Olson Kundig casa water cabin 07

La materialidad de Water Cabin se inspira en la informalidad curtida de una cabaña. El exterior de cedro rojo del Canadá adquiere una pátina con un mantenimiento mínimo. Las tablas verticales se disponen de forma irregular, evocando la distribución aleatoria de los árboles en un bosque. 

Olson Kundig casa water cabin 02

Según Jim Olson, al frente del estudio, "la actitud de la casa es modesta de acuerdo con la comunidad flotante en la que se ubica. La diferencia es que hemos expresado esa actitud de una forma moderna".

 

Olson Kundig casa water cabin 03

Los interiores están revestidos con suelos y armarios de roble y techos de madera contrachapada de abedul ruso.

 

 

Olson Kundig casa water cabin 04

La madera veteada en la zona de la escalera, que también actúa como pozo de luz natural, extiende la materialidad exterior al interior.

 

 

Olson Kundig casa water cabin 05

Las líneas horizontales de la construcción evocan la superficie plana del lago. La paleta cromática restringida también contribuye a fusionar la construcción con el entorno.

 

Olson Kundig casa water cabin 06

La decoración interior crea una atmósfera cálida e informal, un oasis a pesar de la ubicación de la casa en una comunidad bulliciosa.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?