En esta moderna casa familiar viven ocho personas (y son muy felices)

Sound House, diseñada por el joven estudio de arquitectura GO'C, es una casa familiar ubicada en Seattle con privilegiadas vistas, grandes espacios comunes y abundantes juegos arquitectónicos.

Desde la vivienda se disfruta de vistas panorámicas a la ciudad de Seattle

Desde la vivienda se disfruta de vistas panorámicas a la ciudad de SeattleFoto: Kevin Scott

Sound House, proyectada por el estudio de arquitectura norteamericano GO'C, no es solo un proyecto arquitectónico visualmente impecable que se ubica en una frondosa colina con vistas al mar y al paisaje urbano; también es una casa familiar de Seattle que reúne las necesidades de diferentes usuarios. El proyecto, ubicado en el barrio Magnolia de la ciudad, es obra del estudio encabezado por los socios fundadores Aimée O'Carroll y Jon Gentry, quienes recibieron un día la llamada de los propietarios de la vivienda, una escritora y el dueño de un sello discográfico, para diseñar un refugio para una familia mixta de ocho que convivía junta por primera vez.

1 /10
0fachada con piscina

"El programa de la casa era único, en el sentido de que necesitaba albergar a una familia numerosa de dos adultos y seis niños", recuerdan los arquitectos. Los propietarios, que tienen seis hijos en total, combinaban familia y hogar por primera vez con esta casa.

0 vistas casa seattle

En este proyecto, el estudio de arquitectura reemplazó la casa existente construida en la década de 1920. Se creó una nueva estructura y, aprovechando el desnivel del terreno se crearon vistas de casi 360 grados desde la propiedad y el diseño permite que éstas se disfruten desde cada uno de los niveles.

0 zona de estar cocina y escalerasGO'C SOUND HOUSE Kitchen and Living 1

 “Todos los espacios de la casa necesitaban sacar partido a las amplias vistas de la ciudad  y trabajamos en estrecha colaboración con los propietarios para priorizar los espacios comunes, algo que fue clave para derivar un plan que funcionara bien para sus necesidades”, explican los artífices de la casa desde donde se disfrutan de espectaculares vistas de Seattle.

0 casa seattleGO'C SOUND HOUSE Living South View

La casa cuenta con un núcleo central de doble altura (sala de estar) que permite la separación del programa en el nivel superior entre el ala principal este y el ala de los niños al oeste, manteniendo una relación compartida entre estos espacios.

0 zona principal y cocinaGO'C SOUND HOUSE Kitchen and Living South View

Este espacio central, sostenido por un extenso acristalamiento, atrae la luz hacia el interior de la vivienda. La circulación pasa a través del espacio habitable de doble altura desde el nivel del sótano hasta la azotea y el jardín.

0 cocinaGO'C SOUND HOUSE Kitchen Elevation

Cada miembro tenía necesidades y deseos únicos sobre cómo deberían funcionar los espacios. Para el padre, melómano y dueño de un sello discográfico local, entrelazar el audio en toda la casa y crear un espacio para su gran colección de discos era prioritario. Para la madre, reputada autora New York Times tener refugios tranquilos para escribir, una biblioteca para albergar sus muchos libros y una gran cocina era indispensable. Para los niños, el objetivo era crear sus propios espacios privados y también un área dedicada a jugar.

0 zona de estarGO'C SOUND HOUSE Living North

El techo sirve como un espacio de reunión adicional para la familia y también alberga un panel solar de 18 paneles para compensar el uso de energía. Un extenso jardín en la azotea permite a la familia cultivar gran parte de sus propios vegetales y hierbas de cocina.

0 chimenea GO'C SOUND HOUSE Library

La casa está aislada con una capa exterior de aislamiento y se calienta de manera eficiente con calefacción radiante hidrónica.

0 dormitorio principalGO'C SOUND HOUSE Primary Bedroom

Los detalles y el diseño de la casa se mimaron hasta el detalle. La calidez natural de la vivienda se basa en la textura del yeso interior, el uso de maderas cálidas y la pátina del hormigón y el acero.

0 dormitorio infantilGO'C SOUND HOUSE Kids Bedroom

 "Era importante que la casa fuera elegante y refinada, además de resistir el uso diario de una familia de 8 personas a las que les gusta recibir invitados", sentencian desde el estudio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?