Esta moderna casa de campo hará que veas Nueva York con otros ojos

La casa de campo Millerton, en el estado de Nueva York, despliega un lenguaje arquitectónico moderno con referencias al entorno agrícola, a través del proyecto que firma Olson Kundig

En la región norte del estado de Nueva York, encontramos una casa de campo muy moderna, configurada por edificios unidos por pasarelas, según un proyecto que ha logrado aludir a la tradición del lugar con un lenguaje arquitectónico moderno. Logro que pertenece al estudio de Olson Kundig. Se trata de una iniciativa familiar, con tierras de cultivo y una moderna casa de campo que conjuga detalles y materiales de uso contemporáneo (acero, hormigón ennegrecido) con formas agrícolas locales.

Gracias al estudio cuidadoso de las características volumétricas y de las relaciones espaciales, la casa puede percibirse muy moderna y al mismo tiempo perfectamente adecuada al mundo rural, al contexto de trabajo de la tierra. A los techos inclinados –referencia clara al modelo arquetípico de granero- hay que atribuir buena parte de la capacidad de recreación del proyecto de un aire de arquitectura agrícola, así como al revestimiento de madera de antiguos graneros locales desmantelados. Tejados corrugados de  zinc complementan el gris degradado del revestimiento de madera reciclada. El diseño basado en una serie de edificios unidos por pasillos cubiertos y espacios intersticiales responde al tipo de actividades y de vida cotidiana de la familia propietaria. La composición ofrece espacios para grandes reuniones y preserva también una atmósfera de intimidad.

 

1 / 8
Casa de madera en mitad de la naturaleza hecha por Olson Kundig architects con piscina

Un seto de hortensias alrededor de la piscina, y los edificios que componen el proyecto de Olson Kundig para esta casa de campo moderna.

Casa de madera en mitad de la naturaleza hecha por Olson Kundig architects fachada

La madera reciclada, proveniente de antiguos graneros desmantelados, vincula el nuevo diseño a la tradición agrícola de la zona.

Casa de madera en mitad de la naturaleza hecha por Olson Kundig architects entrada

Pasillos cubiertos, rodeados de césped, unen los distintos edificios de la casa de campo Millerton, en el estado de Nueva York.

Casa de madera en mitad de la naturaleza hecha por Olson Kundig architects salon con sofa blanco

Fuera, a la vista, el jardín y los campos cultivados; en el interior, depurada sobriedad contemporánea.

Casa de madera en mitad de la naturaleza hecha por Olson Kundig architects salon

El arte moderno preside las reuniones familiares en el salón, y la trama de carpintería vidriada enmarca en fragmentos el panorama exterior.
 

Casa de madera en mitad de la naturaleza hecha por Olson Kundig architects estar con chimenea

La gran chimenea de hormigón del salón, con iluminación diseñada a medida.

Casa de madera en mitad de la naturaleza hecha por Olson Kundig architects rincon con chimenea

La distribución espacial de la casa de campo Millerton permite la creación de un rincón íntimo con chimenea.

Casa de madera en mitad de la naturaleza hecha por Olson Kundig architects dormitorio

El proyecto de Olson Kundig logra conjugar arquitectura e interiores contemporáneos en un conjunto agrícola adaptado a su entorno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?