Esta fachada de hormigón esconde dos casas diferentes en Israel

Cada una de las dos viviendas se adapta a las necesidades de sus propietarios, aunque mantienen un lenguaje arquitectónico común que se apoya en líneas limpias, colores tranquilos y materiales naturales.

A través de una equilibrada fusión de hormigón, madera, blanco y negro se ha creado esta casa en Hod Hasharon (Israel). Desde el exterior, el edificio parece una casa única, pero el interior cuenta una historia diferente: pertenece a dos hermanos y está dividida en dos casas que conviven una al lado de la otra, con un muro común que las separa que, de hecho, es el único elemento arquitectónico que tienen en común. El arquitecto Eyal Apple firma el diseño inicial que continuó el arquitecto Raz Melamed, que se centró en actualizar las aberturas diseñar las fachadas y planificar todo el diseño interior. La singular apariencia fue posible gracias a una cuidadosa planificación por parte del arquitecto, que ideó una unidad armoniosa y continua, sin particiones. Ésta no es una casa clásica de dos familias con una pared común que crea una imagen de espejo, ya que cada espacio está adaptado a las necesidades clientes con un lenguaje arquitectónico común que se apoya en líneas limpias, colores tranquilos y materiales naturales. 

1 / 8
Casa con fachada de hormigon en Israel piscina con voladizo

En el exterior de la Casa A hay una fuente de acero que muestra una geometría poderosa y llena la piscina como una maravilla arquitectónica, ya que parece una pared blanca que irrumpe en el jardín y extiende sus límites hacia el exterior. El jardín circundante está lleno de vegetación y se disfruta desde el interior de la casa gracias al cristal. Para la iluminación exterior se ha apostado por luces tenues, que no compiten con el resto de poderosos elementos.

Casa con fachada de hormigon en Israel salon

¡

Unas escaleras de hormigón conducen a la puerta negra, que se extiende a toda la altura del edificio y genera un efecto óptico de entrada espectacular. El eje de entrada de la Casa A conduce hasta una ventana que también se extiende a lo largo y repite las formas de las puertas, lo que intensifica la altura de la estructura.

Casa con fachada de hormigon en Israel interior

En la Casa A, por petición de sus habitantes, el espacio se diseñó con techos particularmente altos y el espacio está dividido en tres pisos, mientras que la Casa B cuenta con cuatro plantas.

Casa con fachada de hormigon en Israel comedor

En las zonas comunes de la vivienda se ha apostado por un suelo de piedra natural gris, mientras que en las habitaciones de las casas de los dos hermanos la opción elegida es el parquet.

Casa con fachada de hormigon en Israel cocina negra

En ambas casas, la cocina está diseñada con armarios altos formados por cubos de madera y tienen una isla independiente cuya superficie de piedra parece crecer desde el suelo.

Casa con fachada de hormigon en Israel salon con sofa gris

Los sistemas de aire acondicionado, iluminación y aluminio están pintados de negro, y alrededor de ellos el diseño se compone de tonos claros. Para la decoración de las zonas de estar la apuesta se centra en el uso de materiales como madera y el color gris protagoniza los tejidos.

Casa con fachada de hormigon en Israel cocina

En cada casa por separado, y en ambas casas juntas, impera el equilibrio y se consigue con combinaciones armoniosas entre espacios bajos y altos, madera y hierro, combinación de blanco y negro, así como funcionalidad y estética.

Casa con fachada de hormigon en Israel comedor exterior

En el exterior de la casa B, junto al hormigón se ha apostado por paredes acristaladas. En el jardín, junto a la piscina, hay una barra y una larga mesa de comedor que recibe sombra gracias a la estructura propia de la vivienda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?