Así son las casas de la urbanización más lujosa de Melbourne

Unos escultóricos arcos dan la bienvenida a esta urbanización formada por diez casas en uno de los barrios más exclusivos de Melbourne.

Huntingtower Road comprende diez casas en el corazón de Armadale, uno de los suburbios más bellos de Melbourne. Un proyecto compartido entre los estudios de arquitectura Orchard Piper y Jolson, los paisajistas Myles Baldwin Design y el estilista de interiores Tamsin Johnson, que coinciden en el gusto por el diseño atemporal y elegante. 

La presencia del edificio es discreta, enmarcada por una serie de arcos escultóricos que han sido compensados con ventanas de acero bronce. El diseño paisajístico es excepcional en su detalle. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA DESCUBRIR LAS CASAS MÁS BONITAS

1 / 14
Casa con fachada blanca y arcos moderna

El edificio tiene una presencia discreta, enmarcada por una serie de arcos escultóricos y ventanas de acero. El diseño paisajístico, creado por el arquitecto paisajista Myles Baldwin, es excepcional en su detalle. 

Entrada con patio exterior con sillas y mesa de color blanco

Los arbustos dan profundidad y textura en los jardines, donde cada decisión –incluso la orientación de cada árbol individual– ha sido hecha con intención. Cada especie de planta ha sido seleccionada a propósito para proporcionar contraste en los espacios al aire libre.

 

Entrada de una casa con fachada blanca y puertas de cristal

Al entrar en las casas, cada detalle y elemento de diseño han sido cuidadosamente seleccionados. Elegantes techos de tres metros y grandes entradas conducen a amplias zonas de estar con suelos de roble natural, llamativo mármol y la más alta calidad de acabados.

salon con cortinas de color blanco abierto a un patio interior

El salón comunica con la terraza, un espacio al cual se accede a través de una abertura en forma de arco que aporta personalidad al proyecto. Una sencilla mesa rodeada de sillas blancas permite comer o cenar al aire libre. 

Salon con butacas de piel marron

El sofá tapizado de gran tamaño dialoga con las suaves líneas orgánicas de las butacas de piel marrón. 

Salon con cortinas y butacas de piel marron

"Estamos interesados en los arcos como forma, y ya los hemos utilizado en proyectos anteriores porque queríamos explorar las formas en que la luz cae en las curvas, y cómo eso puede proporcionar una suavidad a la arquitectura", dice Mat Wright de Jolson

Cocina con isla de marmol en color blanco y negro

Los muebles, la iluminación y las obras de arte escogidas por la interiorista Tamsin Johnson realzan aún más los hermosos espacios.

Cocina con isla de marmol y taburetes de color negro

La cocina muestra su mejor cara con una isla central de mármol en la que cocinar y preparar platos y que también permite disfrutar de un desayuno informal. Los muebles del fondo ayudan a dar la idea de horizontalidad que perseguía el proyecto. 

Cocina en isla con jarron con flores blancas

El mármol de la cocina crea un efecto escultórico que se manifiesta en todo el piso. Los colores claros escogidos para la cocina contribuyen a intensificar la luminosidad. 

Mesa con tulipanes y cortinas de color blanco

La luz crea un ambiente sugerente en todos los espacios de la casa, tamizada por los arcos y por las cortinas de lino. A la hora de escoger los complementos para la vivienda (jarrones, cajitas), se ha dado prioridad a las piezas artesanales. 

Baño con bañera y taburete de madera

En los cuartos de baño, destacan bañeras independientes de gran profundidad y carpintería de diseño personalizado de Jolson, en tonos neutros, que crea un ambiente sereno.

 

Baño con espejo redondo

En este proyecto, las curvas suaves juegan un papel importante. Ayudan a definir el diseño, creando una atmósfera sutilmente acogedora que invita al sosiego. 

Dormitorio con c

En el dormitorio, se ha escogido un mobiliario elegante y cómodo. La cama, con suaves sábanas de lino, combina con las cortinas, que tienen una gran presencia en esta habitación, así como la pieza artística en la pared. 

Dormitorio con cabecero de tela

El dormitorio tiene el cabecero de tela. Se combina con una mesita de noche de mármol negra, con una lámpara estilizada en blanco y negro y una pieza escultórica. 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?