Una moderna casa en Australia diseñada para vivir unas vacaciones permanentes

Una casa principal más otra en la piscina pensada para invitados, convierten el día a día de sus propietarios en unas vacaciones de ensueño.

Si al ambiente relajado de unas días de descanso en la costa le sumamos los exclusivos toques de un resort de lujo y el impresionante paraje de la selva australiana obtenemos como resultado una magnífica casa, literalmente el reflejo de las vacaciones de ensueño de sus propietarios. 

Con este proyecto, basado en el término anglosajón ‘staycation’ (algo así como estar de vacaciones pero sin viajar a ningún sitio), el estudio Three Birds Renovations buscaba trasladar el espíritu vacacional al día a día de sus inquilinos. Para ello se inspiraron en destinos turísticos y elementos de diseño de todo el mundo. 

1 / 11
Entrada delantera de casa en Australia

La entrada principal de esta imponente casa es toda una declaración de intenciones. El espíritu vacacional se refleja en las grandes macetas y el amplio hall que recuerda a los clásicos y lujosos hoteles. La elección del mismo suelo para el exterior como el interior es un recurso para ampliar visualmente la zona.

Recibidor de casa en Australia con lámpara de diseño

Los grandes espacios necesitan grandes lámparas colgantes que los vistan y llenen de personalidad, siempre de forma elegante y sin perder luz. Las lámparas colgantes con diseños con pétalos y ondas crean ambientes acogedores e invitan a entrar y quedarse. 

Salón formal

De los varios salones con los que cuenta esta casa en Australia, este sería el más formal. Al igual que sucede en los grandes hoteles, se ha apostado por exponer interesantes obras de arte como es el caso de los cuadros y la pequeña escultura del caballo.

Los grandes sillones con muchos cojines buscan el confort de sus habitantes y están acompañados por mesitas anidadas orgánicas y mesas auxiliares de mármol, material inevitablemente asociado al lujo. Tampoco podían faltar grandes plantas para refrescar el ambiente.

 

Comedor en blanco y madera de una casa en Australia

Hay dos elementos que se repiten en todo el proyecto. Por un lado, el color blanco que mantiene la luminosidad y transmite buenas y relajantes sensaciones. Por otro, la madera que crea ambientes acogedores y cálidos en los que sentirse muy a gusto. Como en vacaciones.

Salón en blanco y madera de una casa en Australia

Las formas redondeadas predominantes en el mobiliario suavizan y equilibran el espacio. El diseño orgánico y ergonómico de los asientos hace que, además de bonito, todo resulte cómodo y agradable. Uno de los símbolos más representativos de unas tranquilas y merecidas vacaciones son las palmeras, de ahí que se hayan elegido como una de las plantas principales para introducir la naturaleza en este oasis.

Cocina en isla con lámpara de diseño de casa en Australia

Existe un equilibrio y coherencia en la decoración de toda la casa, como muestra el hecho de que la lámpara de la cocina y la de la entrada compartan estilo. Las sillas de ratán distribuidas alrededor de la isla recuerdan a los magníficos desayunos vacacionales de los hoteles.

Dormitorio principal de una casa en Australia

El dormitorio principal está concebido para buscar el bienestar de sus propietarios. Cama con dosel, consola de estructura ligera para no obstaculizar la entrada de luz, prácticas y elegantes otomanas y piezas decorativas relacionadas con el mar son sus claves principales.

Rincón de diseño en el dormitorio

Al igual que en las suites de los hoteles de lujo, el dormitorio principal cuenta con un espacio pensado para el ocio, la lectura o el relax. Una pareja de sillas de diseño y la siempre elegante orquídea son las piezas elegidas para crearlo.

Cuarto de baño de lujo en una casa de Australia

Uno de los lugares donde más se evidencia el lujo es en el cuarto de baño del dormitorio en suite gracias a la lámpara de estilo clásico, la presencia del mármol, el dorado y los acabados impecables.

Dormitorio juvenil de casa en Australia

La decoración de dormitorios juveniles suele resultar algo complicada a partir de una edad. Se ha apostado por mantener la esencia del resto de la casa, como se aprecia en las mesillas de noche de ratán y el ventilador de estilo tahitiano. El amplio cabecero da continuidad a toda la habitación.

Estudio en casa de Australia

En el espacio abuhardillado de la zona de estudio se ha aprovechado al máximo la luz natural. Las lámparas de pared, las sillas de escritorio de ratán, la mesa de centro y los detalles decorativos en verde son sus piezas más representativas. Todas ellas mantienen el aire vacacional alejado del estrés de la rutina diaria. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?