Así son los interiores de la casa de Kamala Harris en Washington

En enero se mudará a Massachusetts Avenue, a su residencia oficial de vicepresidenta estadounidense. Hasta entonces, Kamala sigue disfrutando de los interiores luminosos y acogedores de su piso de Washington, en un mítico edificio situado a pocos pasos de la Casa Blanca.

Kamala Harris ha hecho historia: es la primera vicepresidenta de EE. UU. de la historia. Mujer y negra, la senadora de California no lo tenía nada fácil para llegar hasta aquí. Pero es que su vida está llena de primeras veces: a los 40 años, se convertía en fiscal de San Francisco, la primera mujer y la primera persona de raza no blanca que desempeñaba ese cargo. 

En Washington, la nueva vicepresidenta estadounidense reside en un apartamento modesto (solo tiene dos habitaciones), pero que destaca tanto por la ubicación (a pocos metros de la Casa Blanca) como por el propio edificio, una impresionante estructura de vidrio firmada por Enrique Norten, de TEN Arquitectos. En el mes de enero, Kamala y su familia se mudarán a la residencia vicepresidencial en Massachusetts Avenue. Hasta entonces, proyecta su futuro profesional entre las paredes de esta casa, moderna, cálida y luminosa. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA SEGUIR VIENDO CASAS DE FAMOSOS

1 / 7
fachada de la casa de la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris en Washington

Además de las casas que tiene en Los Angeles, San Francisco y California, la vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris, posee un apartamento en el lujoso bloque de apartamentos Westlight situado en pleno centro de Washington DC.

Zona de lectura con dos butacas de color azul  de la casa de la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris en Washington

Se trata de un piso de dimensiones reducidas, ya que sólo cuenta con dos habitaciones, pero tal y como comenta el agente de Sotheby's International Realty, Daniel Heider, lo interesante del edificio es que está muy bien situado, a medio camino entre Georgetown y Dupont Circle y Foggy Bottom. Hasta podría ir caminando a la Casa Blanca, si lo desea.

Salon de la casa de la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris en Washington

El edificio fue diseñado por Enrique Norten, de TEN Arquitectos, un estudio mexicano que tiene sus oficinas en México DF. Lo más destacable de la fachada es su estructura en voladizo de vidrio, visible desde todos lados. 

Tejado con piscina de la casa de la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris en Washington

En la azotea del edificio hay una piscina climatizada y un gimnasio que la número dos de Joe Biden utiliza para mantenerse en forma. La vicepresidenta de EE.UU destaca por su estilo informal y se ha recorrido los EE.UU. combinando el traje con sus zapatillas deportivas Converse. Cuando su agenda se lo permite, a Kamala le gusta disfrutar de esta piscina con vistas a la ciudad que la ha visto ganar. 

Cocina con comedor mesa de cristal de la casa de la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris en Washington

Los interiores del piso de Kamala en Washington están llenos de luz natural y los muebles, blancos, contribuyen a crear este ambiente luminoso que incentiva la creatividad. El espacio de la cocina y el comedor es diáfano, y en la mesa hay espacio para varios comensales. La vicepresidenta ha declarado en más de una ocasión que le encanta la cocina y que disfruta preparando sus platos favoritos para sus amigos. 

Dormitorio y vestidor de la casa de la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris en Washington

El dormitorio es un espacio transparente, con tonos claros, y tiene un vestidor para poder tener toda la ropa ordenada y a la vista. En su biografía, The Truths We Hold, la ya ex senadora declara que durante su infancia, se cambiaron de casa en muchas ocasiones. "Nos mudamos mucho, pero mucho", dice. Harris afirma tener muchos recuerdos de aquella época en la que prácticamente vivían en un camión de mudanzas.

vista de noche de la casa de la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris en Washington

A nivel personal, Harris comparte su vida con Douglas Emhoff, un exitoso abogado de la Costa Oeste de EE.UU. Emhoff está divorciado y tiene dos hijos de su anterior pareja, que mantienen una excelente relación con Kamala, a la que llaman cariñosamente Momala. "Durante mi carrera, he tenido diversos títulos y, sin duda, el de vicepresidenta sería genial", declaró durante la campaña. "Pero Momala será siempre el más importante", añadió. 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?