Esta es la casa de Mallorca más lujosa y exclusiva

El proyecto Infinity de los arquitectos Luís García-Ruiz Gasp y Antonio García-Ruiz Puigserver cuenta con impresionantes vistas de Port Andratx y puede adquirirse a través de Mallorca Sotheby's International Realty

1 / 12
casa infinity port andratx terraza piscina

La piscina infinity de 21 metros preside la amplia terraza, pavimentada con teca en la zona solárium

casa infinity port andratx fachada

En la zona de acceso destaca la fachada curva que resigue el perímetro exterior de la parcela.

casa infinity port andratx salón arte

La distribución interior ha sido diseñada para mimetizarse con el espacio exterior creando la sensación de amplitud y relajación.

casa infinity port andratx sala tv

En un extremo de la zona de día se ha habilitado una sala de tv. La carpintería metálica es del fabricante Reynares.

casa infinity port andratx aparador arte iluminacion

Todas las obras de arte han sido aportadas por la Galería Pelaires de Palma, la más antigua de arte contemporáneo en España, que en 2019 celebra su 50 aniversario.

casa infinity port andratx cocina isla

La cocina es de la firma Boffi y los electrodomésticos, de Gaggenau. Las sillas del comedor son las Montera, de Roberto Lazzeroni para Poltrona Frau.

casa infinity port andratx porche

En el porche, mobiliario de la colección Ray Outdoor, de Antonio Citterio para B&B Italia, adquirido en BM Estudio.

casa infinity port andratx comedor exterior

En un extremo de la terraza se ha creado una cocina y un comedor exterior amueblado con las sillas Bitta, de Rodolfo Dordoni para Kettal.

casa infinity port andratx dormitorio

Todos los dormitorios disponen de su propia terraza y se han personalizado con mobiliario y complementos textiles diferentes.

casa infinity port andratx dormitorio terraza

Dos butacas de la colección Rivera, de Rodolfo Dordoni, acompañan la mesa de centro Bellagio Outdoor, de Gordon Guillaumier. Todo es de Minotti.

casa infinity port andratx baño

La pieza de mármol que reviste la pared de la ducha procede de Inglaterra. Los muebles del baño se han diseñado a medida con encimeras de piedra y espejos antivaho.

casa infinity port andratx spa piscina interior

En la planta sótano se ha creado una zona de spa con una piscina interior climatizada de 10 x 3 metros, sauna, baño de vapor y sala de tratamientos.

Port Andratx, al suroeste de Mallorca, es uno de los entornos más prestigiosos de la isla, bendecido por un ambiente tranquilo y unas vistas espectaculares del Mediterráneo. En lo alto de las colinas que dominan la bahía, en Mont Port Hill, se levanta la casa Infinity, una impresionante construcción de 1.623 metros cuadrados de superficie habitable que se caracteriza por su espectacular luz natural y se impregna del espíritu mediterráneo de la isla. La casa acaba de salir al mercado y se comercializa exclusivamente a través de la firma Mallorca Sotheby's International Realty.

Luís García-Ruiz Gasp y Antonio García-Ruiz Puigserver se encargaron de dar forma al sueño de Paul y Susie Kemp, la pareja británica enamorada de este rincón que ha promovido el proyecto. Inspirándose en el paisaje local –lo que se refleja en el uso de materiales y en la paleta cromática de los interiores– los autores han diseñado un espacio que prioriza las vistas y crea sensación de amplitud y relajación. También hay algunos elementos de diseño característicos, como la pared interior curvada, que aporta textura, luz y calidez al espacio de una forma natural.

La casa se despliega en tres niveles resiguiendo la topografía del terreno. Dispone de ocho dormitorios, una piscina infinity de 21 metros, cocina y comedor exteriores, gimnasio, spa con piscina interior y garaje para cuatro vehículos –que pueden maniobrar fácilmente para entrar y salir gracias a una práctica plataforma giratoria–. La zona de día es un espacio diáfano que se abre a la terraza a través de grandes correderas transparentes y motorizadas para facilitar su accionamiento.

En su decoración nada se ha dejado al azar, con mobiliario aportado por algunas de las firmas más prestigiosas –Roche Bobois, Kettal, B&B Italia, Minotti, Boffi, etcétera–. El arte también tiene una presencia importante, gracias a las aportaciones de la Galería Peraires de Palma, la más antigua de España dedicada al arte contemporáneo, que en 2019 ha celebrado su cincuenta aniversario.

Según Alejandra Vanoli, directora de VIVA Sotheby’s International Realty, “esta es una oportunidad única de adquirir una de las casas más exquisitas de la isla en una de las mejores ubicaciones. Situada dentro de un área de belleza natural, Infinity también está bien conectada con Palma y con todos los aspectos del estilo de vida que esta isla tiene para ofrecer".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?