Esta casa es el claro ejemplo de que los estilos opuestos se atraen

El estudio londinense Daytrip Studio se ha encargado de proyectar esta vivienda sensible a su época original y la ha equipado con algunas piezas clásicas, y otras 100% contemporáneo

1 / 23
Salón con chimenea, estantes integrados a ambos lados, butaca oscura y suelo de madera

El estudio de diseño de interiores Daytrip Studio, con sede en Londres, es el responsable del rediseño de esta casa victoriana situada en el distrito londinense de Clapton.

Zona de estar con sofá de pelo en tonos beige, taburete de madra, mesilla de sobre de cristal y butaca en gris

Respetando el encanto victoriano y las características de la casa original, el proyecto de reforma de esta casa de cinco pisos se basa en una sensibilidad refinada, ligera y tranquila. En esta zona de estar, la butaca gris es el modelo Congo, diseñado por Theo Ruth, y el sofá, de los años 40, ha sido retapizado con piel de oveja.

Estantería integrada en salón con elementos decorativos en tonos tierra

Toda la renovación lleva consigo la integración de elementos contemporáneos a la arquitectura que se proyectan con discreción y simplicidad, a partir de una paleta de colores de tonos neutros.

Estudio con mesa, silla vintage y suelo de madera, luminaria de sobremesa en tonos tierra y esculturas y pinturas en grises y negros

La continuidad de los materiales y acabados ayuda a la transición de lo viejo a lo nuevo con paredes pálidas y pintadas a la cal, combinadas con un mobiliario austero, eminentemente en madera. 

Zona de estudio con mesa de madera

Una ecléctica selección de piezas de mobiliario antiguo, de mediados de siglo y contemporáneo, seleccionadas por Sophie Pearce de Beton Brut visten las diferentes estancias de la casa. En el estudio, destaca la mesa Lovo, diseñada por Axel Einar Hjorth, que hace las veces de espacio de trabajo.

Detalle de luminaria de pie con pantalla en forma cónica y escultura de madera sobre pedestal blanco

Una cuidada colección de arte de belleza táctil y gracia minimalista, cortesía de Laura Fulmine de Modern Art Hire, realza aún más el sentido de artesal y delicado con el que se caracteriza el proyecto de Daytrip Studio.

Diván en tonos crudos junto a alfombra de motivos geométricos en tejidos naturales y mesa auxiliar baja y pavimento de madera

Los diferentes espacios de la vivienda adquieren una inmaculada elegancia a la vez que resultan funcionales y de carácter informal.

 

Isla de trabajo en cocina en madera veteada y encimera blanca, suelo de hormigón y bancada en madera natural, focos blancos en techo y lucernario

El sótano fue excavado para proporcionar una amplia y luminosa cocina, con un suelo continuo de hormigón pulido que se extiende sin esfuerzo al espacio del jardín.

Detalle encimera de cocina con grifería blanca y jarrones texturizados frente a balda superior

Siempre que es posible, se promueve la luz natural a través de los lucernarios y las aperturas existentes en la propia estructura de la vivienda, como es el caso de la cocina. 

Zona de cocción de cocina con frentes de madera natural y encimera en blanco, balda superior y elementos decorativos y de menaje de madera

La cocina, diseñada a medida, está equipada con madera de abeto Douglas y encimera de mármol Evora pulido, todo ello elaborada a partir de un planteamiento minimalista y de sutil elegancia formal.

Cocina con isla con apertura al jardín exterior,

La cocina se proyecta con una amplia isla central que actúa como epicentro de la estancia, provista de luz natural procedente del lucernario superior y de la gran apertura hacia la parte exterior de la vivienda.

Terraza exterior con escaleras de piedra y zona de bancada de obra junto a jardín

Lauren Finch, de la empresa de diseño de jardines Tyler Goldfinch, ha utilizado una sutil mezcla de plantas y elementos naturales en el jardín exterior para complementar el programa planteado por el estudio de diseño responsable del proyecto.

Sillones de formas envolventes en tonos tierra, mesilla auxiliar redonda blanca y mueble con estantes en madera natural

Al igual que la cocina, la sala de estar se emplaza en el planta del sótano, espaciosa y llena de luz, conectada al jardín por medio de un acristalamiento de suelo a techo y un suelo continuo de hormigón pulido. Los sofás que visten esta zona son el modelo Camaleonda, diseño de Mario Bellini.

Chimenea con tubo de conducción pintado del mismo color que las paredes, silla de rejilla, luminaria de sobremesa con pantalla de papel

Una luminaria de sobremesa, diseño de Isamu Noguchi, se sitúa encima de una estufa de leña de Stovax en un marco de concreto pulido. 
 

Comedor con suelo de hormigón pulido, mesa circular de mármol, sillas de rejilla y sofá de tonos neutros

Salón y comedor comparten un mismo ambiente, a la vez que los interiores exudan una elegancia táctil realzada por el estudio responsable de la iluminación.

Zona de paso con escaleras recuperadas en madera

Las molduras decorativas y las láminas de madera del suelo existentes han sido meticulosamente restauradas para preservar la esencia original de la vivienda.

Barandilla de escalera metalizada pintada en blanco, frente a butaca y suelo de madera

Una paleta de colores tenues y texturas relajantes como paredes pálidas y lavadas a la cal, caracterizan a este proyecto acogedor y muy luminoso, caracterizado por la fuerte presencia de luz natural y mobiliario de madera.  La silla Steltman, diseño de Gerrit Rietveld, remata el extremo de la escalera. 

Chaise-longue en crudo frente a armarios a medida y lucernario en el techo

Algunas zonas de la vivienda están concebidas como lienzos en blanco sobre las que se enfatizan piezas de mobiliario de marcada personalidad y carácter.

Dormitorio con mobiliario a medida alrededor de cabecero, luminaria suspendida y aplique blanco

El dormitorio principal ocupa toda la segunda planta y tiene un amplio espacio de almacenamiento integrado. Un par de apliques de latón lacados en blanco flanquean la cama.

Dormitorio con carpintería hecha a medida, luminaria suspendida

Las aberturas entre las habitaciones han sido ampliadas y equipadas con puertas de acero, de aspecto minimalistas, del fabricante inglés Crittal.

Dormitorio con cuadro en blanco, suelo de madera y taburete de madera

Una cuidadosa y ponderada selección de piezas antiguas, de mediados de siglo, y contemporáneas adornan las habitaciones con delicadeza y refinamiento artístico.

Cuarto de baño con ducha revestida de baldosas de mármol, perfil de acero y mamparas de cristal, lavamanos con pie de acero

El aspecto limpio e inmaculado de los cuartos de baños se deben, en parte, a los revestimientos a base del clásico mármol de Calacatta que se acompaña con un mobiliario muy simple y una grifería en acabado blanco mate.

Zona ducha con hornacina de obra revestida de marmol, grifería acabada en blanco

Grandes baldosas de mármol de Calacatta revisten tanto el suelo como las paredes de la ducha que incluye un estante de obra, a modo de amplia hornacina, para una mayor funcionalidad.

Tras una fachada de estilo victoriano, el estudio londinense Daytrip.Studio ha proyectado esta vivienda concebida como una oda a la modernidad partiendo de la discreción y la simplicidad. La vivienda, siutada en el distrito de Clapton, al noreste de Londres. A medio camino entre lo clásico y lo vanguardista, los interiores de esta vivienda están impregnados de una sensibilidad refinada y tranquila que logra combinar el encanto comedido de la artesanía con el corte limpio y pulido del modernismo. Compuesta de cinco plantas, una de las principales transformaciones de la vivienda ha sido la excavación del sótano que ha permitido habilitar el espacio para dar cabida a una cocina y sala de estar espaciosa y llena de luz, conectada al jardín por medio de un cerramiento acristalado de suelo a techo y un suelo continuo de hormigón pulido. La cocina, de aspecto minimalista, realizada a medida en abeto Douglas y mármol Evora, se abre a la terraza ajardinada continua, cuyo proyecto de paisajismo ha corrido a cargo de Lauren Finch de Tyler Goldfinch.

Además del dormitorio principal en la segunda planta y los dos dormitorios en la tercera planta, hay una habitación de invitados con baño en el ático. El espacio del ático está inundado de luz natural gracias a la presencia de tres lucernarios que inciden sobre un cuarto de baño y un dormitorio, ambos de estilo contemporáneo.

Una paleta de colores tenues y un sutil juego de texturas a base de paredes de tonos neutros, metalería revestida de blanco, suelos de hormigón pulido y acabados de madera natural envuelven el conjunto de los interiores con una elegancia sublime, al igual que el mármol clásico de Calacatta y el Lavastone esmaltado que adornan el baño principal y el familiar, respectivamente. Una ecléctica selección de piezas vintage y de vanguardia, seleccionadas por Sophie Pearce de Beton Brut, se complementa con una cuidada selección de obras artísticas de aspecto minimalista, fruto de la selección de de Laura Fulmine de Modern Art Hire.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?