Esta casa combina con fluidez los estilos japonés y californiano

CLB Architects ha conseguido unir en Tengoku Residence los estilos japonés y californiano. La casa usa la naturaleza como decoración y el ambiente zen proviene de los interiores minimalistas y la integración de las plantas en el diseño.

La casa ofrece vistas panorámicas a un estanque y las montañas.

La casa ofrece vistas panorámicas a un estanque y las montañas.Foto: JOHN ELLIS Y MATTHEW MILLMAN

Con las Montañas Rocosas como telón de fondo, la firma estadounidense CLB Architects ha combinado los estilos arquitectónicos japonés y californiano de mediados de siglo en Tengoku Residence. La vivienda se ubica en la localidad de Jackson, famosa por sus pistas de esquí, en la base de la Cordillera Teton. A diferencia del estilo moderno de montaña típico de la zona, el diseño de esta casa de vacaciones se inspiró en el amor compartido de la pareja propietaria por la cultura japonesa y el diseño de mediados de siglo. La casa resultante de cuatro habitaciones está dispuesta alrededor de una serie de patios con jardín que complementan las vistas panorámicas sobre un estanque y los Tetons al fondo, creando un entorno que el propietario llama Tengoku, que en japonés significa "paraíso".

1 /8
casa de madera en montañas

"El diseño necesita brindar privacidad desde el camino de entrada que da a la propiedad en el lado sur, por lo que la casa da la espalda al camino y todo se abre hacia el lado opuesto. Aquí, el cristal de pared a pared y del suelo al techo abarca las vistas de Teton", detalla Kevin Burke, de CLB Architects.

cristalera jardín japonés

En el interior, un plano angular en forma de S serpentea alrededor de los patios, separando los espacios públicos y privados de la casa. Cada zona resultante de la vivienda se siente como un pequeño pabellón, con acceso a la luz natural y ventilación en múltiples lados para fomentar la ventilación pasiva.

salon con chimenea

El abundante uso de cristal mantiene el interior iluminado de forma natural durante todo el día y su grosor permite también mantener la casa caliente durante el invierno. Una paleta interior restringida de suelos de roble y armarios blancos mantiene el foco en el paisaje exterior.

salón sofá modular azul

Los muebles antiguos provenientes de la familia de los clientes y las piezas traídas de la residencia principal de los clientes en la costa de California crean una interacción expresiva con las obras de arte locales de Jackson y los diseños modernos como un sofá Roche Bobois.

cocina

La zona de estar, el comedor y la cocina se ubican en la parte central del edificio.

 

dormitorio vistas montañas

El cedro rojo también se usa en las paredes de los patios, que se han moldeado para crear interesantes patrones de luz a medida que el sol se mueve por la casa. "Me encantan las aberturas curvilíneas sobre los patios, a las que apodamos 'las púas de guitarra'", dice Burke. "Era una oportunidad de tener un poco de diversión y extravagancia, al mismo tiempo que se conectaba con una sensación moderna de mediados de siglo".
 

despacho

Las paredes de cristal ayudan a amplificar el cuidadoso encuadre de la naturaleza que se disfruta en toda la casa. Como aseguran los propietarios: "la vista es nuestro arte".

jardín japonés casa

En lugar de talar los árboles que crecen en la propiedad, CLB Architects los ha integrado en el diseño convirtiéndolos en patios ajardinados. Los recortes de apertura en varias secciones del techo plano permiten que los dos álamos y el arce crezcan altos y poderosos.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?