La sencillez no está reñida con la elegancia en esta moderna casa de hormigón en Italia

El arquitecto Marco Ortalli diseña una casa de campo de hormigón de líneas sencillas pero vestida por dentro con refinado mobiliario de la firma Flexform.

Bajo su austera imagen de granja o nave industrial de hormigón, esta casa de campo diseñada por el arquitecto Marco Ortalli y ubicada cerca del Parco della Brughiera Briantea, una zona de interés paisajístico y naturalista al norte de Milán, esconde interiores refinados y cálidos, a los que no es ajena la aportación de algunos diseños emblemáticos de la firma italiana Flexform. 

La exposición de la casa se orienta de este a oeste, con dos grandes espacios –uno abierto que incluye sala de estar, cocina, comedor y oficina, y otro con un área de trabajo y garaje– ubicados en los lados cortos norte-sur. En el lado oeste están los dormitorios y en el lado este los baños y el lavadero.

La zona de la sala de estar y la destinada como espacio de trabajo tienen paredes realizadas con hormigón armado y techo a la vista, mientras que las habitaciones y los baños están revocados y tienen un falso techo que le dan un efecto más íntimo.

Los espacios interiores se diferencian entre la parte pública y la privada, en términos de volumen, materiales y acabados. En el gran espacio abierto los techos tienen la pendiente recubierta de listones de madera de castaño, el suelo de hormigón pulido y las paredes de hormigón armado; en las zonas privadas vemos techos planos, suelo de listones de madera de castaño y paredes revocadas.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer otros proyectos de casas de campo modernas.

 

1 / 8
casa parco della brughiera flexform vista general exterior 02

De forma apaisada, el programa de la vivienda se desarrolla en una sola planta.

casa parco della brughiera flexform vista general exterior

Por el lado del acceso, la casa se muestra introvertida, con pequeñas aberturas. Su forma arquetípica, con tejado a dos aguas, produce la impresión de una construcción sencilla y primigenia.

casa parco della brughiera FlexformCarugo Peter OTD porche

La conexión de la casa con el terreno es directa, sin elementos de transición como podios o escalones. En el porche, dos sillones Peter Outdoor junto a la mesa de centro Fly Outdoor, ambos diseños de Antonio Citterio para Flexform, permiten sentarse al aire libre en todas las estaciones y admirar el panorama del valle.

casa parco della brughiera FlexformCarugo Groundpiece salón

En el espacio que da a la chimenea se colocaron dos sofás Groundpiece, diseño de Antonio Citterio, tapizados en un elegante tejido en tonos grises y caracterizados por unidades de almacenaje tapizadas en una elegante piel de ante de color antracita, utilizada también para los pufs entrelazados Bangkok. La mesa de centro con base de metal y tablero de mármol negro Marquina es el modelo Fly. Todo es de Flexform.

casa parco della brughiera FlexformCarugo Any Day console table

Junto a la ventana, la consola Any Day, diseño de Christophe Pillet, caracterizada por una elegante estructura metálica y cajones y tablero de nogal americano.

casa parco della brughiera Flexform mesa comedor Carugo Soffio

Junto a la gran cocina de acero, la mesa Soffio puede alojar hasta 8 personas, cómodamente sentadas en las butaquitas Crono y Feel Good. Todos son diseños de Antonio Citterio para Flexform.

casa parco della brughiera FlexformCarugo Guscioalto

En el vestíbulo de entrada, un sillón Guscioalto tapizado con una piel suave color marrón se combina con un puf Feel Good. Ambos, de Antonio Citterio para Flexform.

casa parco della brughiera flexform baño

Los espacios interiores se diferencian entre la parte pública y la privada, en términos de volumen, materiales y acabados. En el baño, por ejemplo, se ha optado por techos planos, un suelo de listones de madera de castaño y paredes revocadas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?