Esta casa en Barcelona define la elegancia natural y serena

El proyecto de The Room Studio para esta casa en Barcelona se despliega sin estridencias, jugando con el contraste de colores y texturas a partir de una paleta cromática general suave y natural.

Salón al aire libre de la casa junto a la piscina

Salón al aire libre de la casa junto a la piscinaFoto: Mauricio Fuertes

El proyecto de The Room Studio para esta casa de 820 m2 en Sant Just (Barcelona), destinada a un matrimonio joven con dos hijos pequeños y una importante vida social, se caracteriza por la elegancia de sus formas y la serenidad de sus materiales. Cada espacio es independiente pero está integrado en el lenguaje común de la vivienda. En la planta baja se sitúa la zona de día para disfrutar con familia y amigos, mientras que el nivel superior se destina a la zona de noche y de descanso. En el sótano se ubica el garaje, las instalaciones generales y el gimnasio. La estructura y diseño de la casa es de líneas esenciales, con una forma cúbica de piedra que juega con la perfilería fina de aluminio negro y detalles que esconden los paneles fijos. Para la ambientación de los espacios se ha buscado una paleta cromática natural y suave, empleando tarima de madera de roble aceitada junto al revestimiento de madera de nogal en aceite, contrastada con toques de azules, terracotas y cristales ahumados.

1 /16
casa sant just Meritxell Ribe salón 01

Al fondo, la butaca con reposapiés Enclose, de Norm Architects para Fogia, y la lámpara de pie Captain Flint, de Michael Anastassiades para Flos. Sofá Davis Flat, de Gianfranco Frigerio.

casa sant just Meritxell Ribe salón 02

Mesas de centro Louisa, diseño de Vincent Van Duysen para Molteni&C. El mueble bajo el televisor es un diseño a medida de los arquitectos. Cojines de Filocolore, Ferm LIVING y Lo De Manuela. Alfombra, de BSB.

casa sant just Meritxell Ribe sala tv

Sofá Temps Calme, de Roche Bobois. Mesitas auxiliares Tray Table, de HAY. En el rincón, la lámpara de pie PD2 que Barba Corsini diseñó en 1955 para uno de los espacios de La Pedrera de Gaudí en Barcelona, y que edita Gubi. Alfombra, de GAN Rugs. Mueble diseñado a medida por The Room Studio. Aplique de pared Lampe Gras, de Bernard-Albin Gras para DCW éditions. Obras de arte, en la Galería Miquel Alzueta de Barcelona.

casa sant just Meritxell Ribe comedor

El comedor se ha equipado con la mesa Hanami, de Matteo Zorzenoni para Novamobili, y las sillas Aleta, de Jaime Hayon para Viccarbe. Lámpara de suspensión Trevi, de CTO Lighting. Aparadores Stockholm, de Mario Ruiz para Punt Mobles. Lámpara de pie Noctambule, de Konstantin Grcic para Flos.

casa sant just Meritxell Ribe cocina comedor exterior

La cocina y el comedor exterior están conectados directamente a través de grandes correderas de cristal. La mesa del office es de Treku. Sillas 3D Dining Chair, de Komplot Design, y lámpara de suspensión Semi Pendant, de Claus Bonderup y Torsten Thorup, de Gubi. En el comedor exterior, las sillas son las Senso, de Expormim, y las lámparas de suspensión, las Taiki, de CRS para Paola Lenti.

casa sant just Meritxell Ribe cocina con isla

La cocina se caracteriza por la madera de nogal que juega con blancos y negros.

casa sant just Meritxell Ribe vestíbulo con aparador

Sobre el aparador del vestíbulo de entrada, diseño de los arquitectos, se apoya la lámpara Taccia, de Achille & Pier Giacomo Castiglioni para Flos.

casa sant just Meritxell Ribe terraza piscina

En el salón al aire libre, a la derecha, los sofás son de la colección Nido, de Javier Pastor, y las mesas de centro son el modelo Grada Outdoor, de Lievore Altherr Molina; ambos diseños los edita Expormim. Pufs Fup, de Point. Lámpara de pie Santorini, de Sputnik Estudio para Marset.

casa sant just Meritxell Ribe baño con espejo ovalado

En la planta baja se ubica un baño de cortesía, con un espejo de la firma Cielo.

casa sant just Meritxell Ribe escalera

La escalera que comunica las plantas incorpora un pasamanos con iluminación lineal integrada.

casa sant just Meritxell Ribe dormitorio

La cama de la suite principal es de Novamobili. Butaca Dorso, de GamFratesi para HAY. Lámpara de sobremesa Aballs M GR, de Jaime Hayon para la firma Parachilna. Cojines y plaids, de Mikmax y Filocolore.

casa sant just Meritxell Ribe vestidor

Se ha empleado en general una paleta cromática muy natural y suave, que contraste con toques de azules, terracotas y cristales ahumados. El puf del vestidor es el modelo Chico, de Novamobili.

casa sant just Meritxell Ribe estudio

Las sillas del estudio son las Aleta, de Jaime Hayon para Viccarbe. Sobre el escritorio, las lámparas Vuelta, de Ferm LIVING, y Birdy, de Birger Dahl para Northern.

casa sant just Meritxell Ribe habitación infantil 02

En una de las habitaciones infantiles, la butaca es la Nido, de Rafa García para Sancal. Cuna y cambiador de Oliver Furniture. Lámpara de Pie Pull, de Muuto. En la estantería, de String, la lámpara portátil FollowMe, de Inma Bermúdez para Marset. Alfombra, de Ferm LIVING.

casa sant just Meritxell Ribe habitación infantil 01

En la otra habitación infantil, la cama es de Mon Lit Cabane. Letrero luminoso, de The Room Studio. Alfombra y cesta en forma de manzana, de Ferm LIVING.

casa sant just Meritxell Ribe baño

El baño del gimnasio, en la planta sótano, se ha equipado con un espejo de Cosmic.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?