Esta acogedora casa reúne todas las claves del estilo japandi

En esta casa la paz y la armonía de la decoración zen se unen con la calidez del estilo escandinavo. En el interior reina la belleza de la sencillez con una paleta de tonos cálidos y materiales naturales, claves de este estilo fusión conocido como japandi. .

El creador de la marca Yaratam se inspiró en famosas obras arquitectónicas como la Villa Savoy de Le Corbusier.

El creador de la marca Yaratam se inspiró en famosas obras arquitectónicas como la Villa Savoy de Le Corbusier.Foto: Ivan Blagushin / Estilismo Anna Isupova

Corría el año 2014 cuando el arquitecto Peter Safiullin comenzó a diseñar muebles individuales para sus clientes. Su éxito fue tal que dos años después producía piezas en serie. Así nació Yaratam Design, "una firma de muebles prácticos y funcionales para la casa, una marca de cosas que deleitan todos los días", explica. Para presentar su filosofía, ha concebido una casa en la ciudad de Kazán, al suroeste de Rusia, a orillas de los ríos Volga y Kazanka, en la que ha materializado todas sus ideas. "En el diseño mi imaginación no se ha limitado a la especificación técnica del cliente, sino en lo que nos parece conveniente, interesante y bello. Por supuesto, siempre pensando que algún día haya personas que quieran comprar esta vivienda", explica Safiullin. El resultado es una casa que sintetiza el estilo japandi que, según su creador "refleja la estética que siempre he buscado y en la que estoy trabajando".

1 /10
fachada de madera

Peter Safiullin ha concebido esta casa en Rusia como tarjeta de presentación de su filosofía, "pensando completamente en el diseño de tal manera que pudiera acomodar todos los muebles de nuestra marca Yaratam", explica.

entrada suelo microcemento planta interior

Desde que se entra, todo respira estilo japandi, que parte de la filosofía wabi-sabi y encuentra la perfección en la imperfección. En este estilo de tendencia, predominan los elementos naturales y las piezas de artesanía. Según su artífice, "todo en esta casa era pensado hasta el más mínimo detalle: la arquitectura, el diseño y la disposición de los muebles". Nada queda al azar en este proyecto concebido para dar a conocer su marca de ADN ruso.

ventana vertical platos en pared

La funcionalidad impera. El diseñador y su equipo reconocen haber prestado especial atención a que todo en la casa sea práctico y útil. "En el interior, una persona puede encontrar muchos escenarios de vida", asegura Safiullin, que no descuida la estética.

mesa de madera sillas azules

La vivienda se ha vestido con piezas de Yaratam Design. En el salón no falta la icónica estantería de 45° de la firma, en la que las piezas verticales están colocadas en un  ángulo de 45 grados, lo que le permite apoyar revistas y libros  con un grosor de estante de solo 15 centímetros. También forman parte del catálogo de la marca de mobiliario ruso la mesa, las sillas, el sofá, los sillones, la lámpara de pie, la cómoda, los candelabros de la cómoda, y las sillas de bar de la cocina.

sofá verde y cocina

La casa, de 227 metros cuadrados habitables, sorprende por sus habitaciones de servicio disfrazadas y los abundantes espacios de almacenamiento que ofrece. Cuenta con una gran despensa cuya entrada parece un armario de cocina, y se ha instalado una práctica lavandería debajo de la escalera.

0 butacas madera y tocadiscos

También hay dos áreas de esparcimiento: una dentro de la casa en un espacio con vistas al salón y la segunda está en el exterior y es una terraza a la que se puede acceder desde la segunda planta.

escritorio silla azul

En el suelo de todas las habitaciones, excepto el pasillo y los baños, son de madera. Todas las paredes de la casa están pintadas. "Siempre busco que visualmente todo sea muy sencillo, para crear énfasis con los acentos y las combinaciones, creando espacios a expensas del color, la luz y la disposición de los objetos en el espacio. También prefiero dejar las paredes neutrales para poder colgar piezas de arte", indica el arquitecto y diseñador del proyecto.

cama con manta de cuadros

El espacio destinado al descanso también está vestido por piezas de Yaratam Design y las lámparas colgantes son de la firma de diseño danés &tradition.

baño azulejos blancos

La vivienda tiene dos baños y se han vestido con piezas de Yaratam Design, como el esjpejo, los ganchos o el armario. La lámpara de pared es de Vibia.

sauna de madera

En esta casa ubicada al suroeste de Rusia no falta su propia sauna, un lugar en el que entregarse a la relajación y cuidarse.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?