Cuando el espíritu minimalista reina en una casa señorial

Materiales atemporales, detalles refinados y muebles a medida marcan las pautas estilísticas de esta luminosa casa, una construcción señorial que por dentro exhibe el minimalismo bien entendido.

El comedor de la casa con la cocina al fondo

El comedor de la casa con la cocina al fondoFoto: BoysPlayNice

En el casco histórico de la ciudad de Praga, en un señorial edificio residencial de la década de 1920, el estudio Lenka Míková architekti ha creado una vivienda funcional, en la que reina el espíritu minimalista. "La arquitectura del edificio sugería un cambio estilístico del Art Decó al funcionalismo temprano, que se convirtió en la inspiración para nuestro concepto interior", tal como apuntan los ejecutores del proyecto. Materiales atemporales, detalles refinados y muebles a medida marcan las pautas estilísticas. "El objetivo era proporcionar una vida contemporánea sin pretensiones, casi minimalista, con una apuesta por la simplicidad al tiempo que se ofrece una diversidad de atmósferas y experiencias", sentencian los arquitectos.

1 /9
0 pasillo blanco casa praga

La vivienda, con sus 250 metros cuadrados, pedía un enfoque generoso. Así lo concibió el estudio checo Lenka Míková. La bienvenida principal a la residencia es la hace un espacio arquitectónico limpio y lleno de luz.

casa praga salón y comedor

La distribución del señorial apartamento se divide en tres zonas según su uso e intimidad. Conectada directamente con el pasillo de entrada está la sala de estar principal, que representa la zona social. Está concebida como un espacio diáfano y luminoso con grandes ventanales a lo largo de la fachada de la calle.

chimenea y sofá casa praga

Un lado del salón está definido por un mueble de pared con chimenea, estantería, un televisor oculto y una barra. Detrás, el espacio continúa hasta un despacho.

comedor con mesa madera casa praga

Por el otro lado de la zona de estar se accede a la cocina separada por una mampara de vidrio con puertas correderas. En el suelo de la cocina, el patrón de la madera continúa con baldosas de piedra cortadas a medida.

cocina con isla casa de praga

La zona de trabajo de la cocina en color negro crea una contraparte del revestimiento de la chimenea, en el extremo opuesto de la amplia estancia, mientras que la gran pieza de madera de la isla está en sintonía de la gran mesa de comedor a medida.

aseo rojo lavabo de mármol

El interior de esta vivienda checa consta de muchos componentes hechos a medida, como todos los muebles incorporados, incluidos los lavabos, los alféizares de las ventanas, la cocina, la gran mesa de comedor y las pequeñas mesas auxiliares realizadas con sobrantes de piedra.

estudio armario blanco casa de praga

El proyecto juega con una gran variedad de materiales y colores y (a veces atrevidos) que aumentan las distintas experiencias sensoriales que ofrece la casa. El suelo de madera maciza de roble teñido recorre todas las zonas de estar como una textura suave unificadora.

dormitorio casa praga

La zona privada que acoge los dormitorios se ubica en la fachada trasera y tiene un carácter más íntimo. Un pasillo gris oscuro conduce a las habitaciones de invitados y niños y a un baño de visitas azul, al que también se puede acceder desde la oficina. El color de los pasillos continúa en los dormitorios, en puertas y armarios empotrados.

baño azul lavabo mármol casa praga

Para esta reforma, el estudio de arquitectura ha usado seis tipos diferentes de piedras (cuatro tipos de mármol, granito negro y travertino rojo) y también latón para detalles específicos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?