Entramos en un impresionante apartamento con las mejores vistas de Manhattan

Muebles diseñados a medida, elegantes baños, acabados artesanales, materiales naturales y sutiles referencias art déco son algunas de las características del pisazo que la firma de muebles Molteni & C ha diseñado en Nueva York.

La elevada silueta de 111 Murray Street en la ciudad de Nueva York consigue que elevemos la vista al cielo para contemplar su forma nueva y audaz. Diseñada por los arquitectos de Kohn Pedersen Fox Associates, la torre escultórica asciende culmina en una corona distintiva. El vidrio curvo envuelve los 64 pisos del edificio que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Ubicado en la planta 59  Molteni & C | Dada viste una lujosa vivienda. "Las piezas del grupo Molteni&C elevan el espacio y crean sin esfuerzo un espacio donde la gente quiere vivir", asegura Lauren Witkoff, vicepresidenta ejecutiva de Witkoff, encargado de vestir la propiedad.

1 / 7
111 Murray street 13 photo credit Andrew Frasn HR

La cocina tiene ventanas amplias y armarios a medida diseñados por David Mann y fabricados por Molteni en roble blanco cerusa, fluyen en los espacios abiertos de la vivienda. Las encimeras de mármol con diseño en cascada son perfectas tanto para reuniones informales como formales. Están equipadas con lo último en electrodomésticos de Wolf, Sub-Zero y Miele.

111 Murray street 14 photo credit Andrew Frasn HR

El baño principal tiene paredes con placas de mármol travertino y una bañera de  independiente frente a los amplios ventanales con vistas suntuosas de la ciudad. Elaborados detalles como suelos de baldosas radiante completan la experiencia. Los tocadores son un modelo de piedra natural pulida, mientras que los baños auxiliares cuentan con paredes y suelo de mármol y accesorios de cromo pulido.

111 Murray street 16 photo credit Andrew Frasn HR

La vivienda cuenta con tres dormitorios y el interiorismo ha corrido a cargo de Witkoff y Molteni. "El lenguaje fue un desafío enriquecedor y un encaje ideológico natural", tal como cuenta Carlo Moletni.

111 Murray street 18 photo credit Andrew Frasn HR

La casa con paredes de cristal, diseñadas por David Mann, son un modelo de proporción, luz y escala. Con una gama refinada de materiales naturales, los espacios abiertos de las áreas comunes proporcionan un contrapunto cálido para los techos elevados y las ventanas de suelo a techo que maximizan la luz y las vistas durante todo el día.

111 Murray street 20 photo credit Andrew Frasn HR

“Las residencias se abren en todas direcciones, como si los espacios se ampliaran. Realmente son residencias en el cielo”, tal como asegura el arquitecto artífice del edificio Gene Kohn.
 

111 Murray street 19 photo credit Andrew Frasn HR

“Son los detalles finales los que marcan la diferencia. Queríamos que su forma de vivir en estas casas se sintiera natural y es en esa naturalidad en lo que se basó cada decisión que tomamos”, asegura David Mann, interiorista responsable del proyecto.

111 Murray street 23 photo credit Andrew Frasn HR

El edificio 111 Murray Street ofrece espacios de relajación y entretenimiento que incluyen un Hammam turco, piscina de entrenamiento, salón drybar solo para residentes, aviones privados y servicio de conserjería.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?