Encontramos la paz mental en esta casa minimalista y llena de luz

En esta casa se respira una atmósfera de calma en cada uno de sus espacios. La interiorista Jessy Van Gorp ha potenciado las vistas del entorno natural, utilizando materiales naturales y sostenibles, una paleta de colores tenue y tranquila, ha tratado la luz natural de forma que acentúa los volúmenes en el interior y ha cuidado los acabados para que sean impecables.

"Los deseos del cliente se enlazan con las posibilidades del espacio y la incidencia de la luz. Nuestro trabajo es entretejer todo eso en un conjunto armonioso y orgánico", Jessy Van Gorp

"Los deseos del cliente se enlazan con las posibilidades del espacio y la incidencia de la luz. Nuestro trabajo es entretejer todo eso en un conjunto armonioso y orgánico", Jessy Van GorpFoto: Thomas de Bruyne / Photofoyer

Jessy Van Gorp ha diseñado esta casa de nueva planta, ubicada en Amberes (Bélgica), y rodeada de espacios verdes a los que se abren todas las estancias. La arquitecta de interiores belga ha cumplido con todas las peticiones de su cliente, a las que están ligadas el diseño del espacio, la incidencia de la luz y su relación con el entorno. La paz y un sentimiento de calma eran importantes: silencio, llegar a casa y relajarse después de un día agitado o trabajar desde el escritorio contemplando el jardín.

Los espacios se conectan a la perfección, pero cada uno tiene su propia atmósfera: desde la cocina de color blanquecino hasta la mesa de terracota rosada en el comedor y la zona de estar beige y marrón oscuro, con acceso abierto al rincón de televisión en la curva que se ha trazado. Los colores tenues son suaves y cálidos, con un toque de rojo aquí y allá, pero este rojo también está atenuado. Los materiales de origen natural, como el mármol, la madera de roble y la cal, han proporcionado las texturas rugosas o lisas que enriquecen los interiores. El gusto de Van Gorp por transformar espacios en interiores funcionales y atemporales, utilizar materiales puros, cálidos y sostenibles, y equilibrar luz y volumen para crear un lugar donde el cliente se sienta feliz se percibe a primera vista.

1 /10
mesa comedor redonda con bancos y cuencos negros en un salón minimalista blanco

La mesa redonda de terracota rosada, diseño de Van Gorp al igual que el resto de mobiliario, facilita los recorridos en la zona de día. 

comedor mesa redonda con bancos

Con una conexión de espacios abiertos, se han creado interesantes perspectivas y los espacios se conectan a la perfección.

salón minimalista blanco con estantería oscura y cuencos

La paleta de colores es tenue y tranquila y contribuye a crear un ambientes que se sienten cálidos y agradables. Los tonos blanco y beige contrastan vivamente con la madera de roble acabada en tono oscuro de la librería realizada a medida.

estancia blanca con puerta oscura

Los materiales de origen natural, como el mármol, la madera y la cal, proporcionan texturas rugosas y lisas que enriquecen los interiores.

escritorio de madera oscura con libros rojos

El escritorio, de roble teñido oscuro, y la silla son un diseño de Jessy Van Grop. 

mesa de escritorio de madera oscura con ventana grande, libros rojos y cuencos

La luz natural tiene en esta casa muchas oportunidades de hacer su trabajo debido a las grandes secciones de vidrio en las aberturas. Uno de los objetivos de su tratamiento ha sido acentuar las líneas y los volúmenes pronunciados en el interior.

cocina blanca con armario grande de madera oscura

El cliente quería que la cocina desprendiera una sensación cálida y agradable, con vistas a la hermosa naturaleza que rodea la casa. Las puertas de roble oscuro forman parte de un armario que ofrece mucho espacio de almacenamiento. 

despensa cocina blanca

En la cocina se han evitado elementos discordantes escondiendo todo tras puertas de roble teñido blanco roto y cepillado con tiradores integrados.

bañera de mármol en un baño blanco

El baño principal alberga una bañera exenta revestida con mármol veteado, una sauna y una ducha de hidromasaje con las griferías de Vola. Se han utilizado enlucidos de cal natural (microtopping) en las paredes para repeler el agua y prevenir humedades.

lavabo cuarto de baño blanco con espejo y pastilla de jabón

En el baño, la grifería del lavamanos es de Vola

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?