Elon Musk vende dos de sus mansiones, en las colinas de Bel Air, para irse a vivir a Marte

Dos de los enormes y carísimos hogares que posee el empresario sudafricano en California han salido a la venta, a través del portal inmobiliario Zillow, después de que anunciara sus planes de ir deshaciéndose de sus posesiones y antes de hacer público el nacimiento de su sexto hijo, X Æ A-12, el primero que tiene junto a su actual pareja, la cantante Grimes.

Elon Musk posee propiedades en la zona de Bel Air conocida como Chalon Road

Elon Musk posee propiedades en la zona de Bel Air conocida como Chalon Road

A principios de mes el fundador de Tesla y empresario estrella Elon Musk provocó uno más de los habituales maremotos que suele levantar en Twitter, al comentar que estaba empezando a vender casi todos sus inmuebles. «Estoy vendiendo casi todas mis posesiones físicas. No seré dueño de ninguna casa», se podía leer en su cuenta de twitter @elonmusk el 1 de mayo de 2020, en la que intervino durante varias horas con una serie de trinos –incluido uno que decía que «en mi modesta opinión, el precio de las acciones de Tesla es demasiado alto»–. Cuando alguien le inquirió sobre los motivos por los que ponía a la venta sus inmuebles, escribió: «No necesito el dinero. Me voy a consagrar en cuerpo y alma a Marte y a la Tierra. Las posesiones no son más que una carga».

El magnate sudafricano, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

El magnate sudafricano, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

El multimillonario sudafricano ya había comenzado, en realidad, a desprenderse de sus propiedades el pasado mes de septiembre, cuando vendió por 3,925 millones de dólares Brentwood House, la casa que había comprado en 2014 para su ex-mujer, la actriz británica Talulah Riley, al reconciliarse después de su primer divorcio. Se trataba de una de las propiedades más pequeñas de Musk: una residencia de 286 metros cuadrados de estilo Mid Century Modern, situada en barrio angelino de Brentwood, a unos veinticinco kilómetros al noroeste del centro financiero de Los Ángeles.

Brentwood House, la casa del noroeste de Los Ángeles que Elon Musk vendió el pasado mes de septiembre de 2019 por 3,9 millones de dólares.

Brentwood House, la casa del noroeste de Los Ángeles que Elon Musk vendió el pasado mes de septiembre de 2019 por 3,9 millones de dólares.

En esta nueva ocasión, Musk puso en marcha la operación el primer fin de semana de mayo, poniendo a la venta dos de sus casas, situadas en las colinas de Bel-Air, a través del portal inmobiliario Zillow por un total, en conjunto, de 39 millones y medio de dólares. Musk posee un buen número de propiedades inmobiliarias al oeste de Los Ángeles. Estas dos mansiones, situadas una frente a la otra, a ambos lados de la acera en la calle Chalon, en las colinas de Bel Air, las había adquirido en transacciones separadas en 2013 por 6,75 y 17 millones de dólares, respectivamente.

La primera de las propiedades, la que encabeza el artículo, se encuentra en el 10.911 de Chalon Road. Se trata de la mansión de 1.858 metros cuadrados (1.510 útiles) divididos en tres plantas y construida en 1999 sobre una parcela de 6.717 m², que Musk compró en enero de 2013 por diecisiete millones de dólares, después de haber vivido ahí, de alquiler, durante tres años, y que ahora sale a la venta por treinta. Cuenta con vistas al mar y al Club de Campo de Bel Air, siete dormitorios, once cuartos de baño una biblioteca de dos pisos, teatro, cancha de tenis iluminada, bodega, gimnasio, piscina, huerto de árboles frutales y un garaje con capacidad para diez automóviles.

La otra propiedad, más modesta, se encuentra un poco más abajo en la colina, justo en la otra acera de la calle, y la compró en noviembre de 2013. Es un chalet de 260 metros cuadrados con cinco dormitorios y otros tantos cuartos de baño, una piscina y un alojamiento individual, tipo cabaña, para invitados. La casa se asoma al green del hoyo 13 y la calle del 14 del campo de golf del Club de Campo de Bel Air. Musk la adquirió por 6,75 millones de dólares y ahora sale a la venta por nueve y medio, pero con una estipulación adicional: «soy el dueño de la antigua casa de Gene Wilder [el inolvidable Doctor Fronkonstin de El jovencito Frankenstein, la película de Mel Brooks]. No se puede derribar ni hacer que pierda su alma». Wilder la vendió en 2007 por 2,75 millones de dólares.

El empresario tiene varias propiedades más en la misma zona de Bel Air. Todas están próximas unas a otras en las colinas de Santa Mónica y le habían supuesto hasta el momento una inversión de cerca de cien millones de dólares.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?