Descubrimos la deco elegante de la casa de la actriz Katie Holmes

Parece que Katie Holmes quiere cortar lazos con la ciudad de Los Ángeles, ya que ha puesto a la venta la mansión que compró allí solo un par de años después de su divorcio de Tom Cruise

1 / 13
KATIE HOLMES

Katie Holmes saltó a la fama por su interpretación en la serie de adolescentes Dawson's Creek y más tarde por su papel como pareja de Tom Cruise, del que tiene una preciosa hija, Suri. Su nombre volvía a protagonizar escenas del papel couche por su romance con el también actor Jamie Foxx, del que se separó el pasado agosto tras seis años de relación. ¿Será este el motivo por el que la actriz quiere alejarse de Los Ángeles?

casa de katie holmes

Katie compró esta impresionante casa en Calabasas, en 2014, por 3,795 millones de dólares, solo un par de años después de su separación de Tom Cruise. Ahora, no llega ni a seis años más tarde, la vende por 4,625 millones de dólares. 

casa de katie holmes piscina

La propiedad posee una vivienda de casi 600 metros cuadrados y un gran terreno ajardinado con piscina, cancha de baloncesto y una casita de invitados totalmente privada. Está ubicada en una urbanización selecta, con seguridad 24/7, llamada Oaks, en la soleada California. 

casa de katie holmes recibidor

La entrada de la casa ya expresa su mejestuosidad. El gran vestíbulo incluye una escalera revestida con la elegante madera oscura de todos los suelos de la vivienda. Decorado con diferentes áreas de estar y obras de arte, tanto fotografías como pinturas, destaca por su enorme luminosidad. 

casa de katie holmes salon cocina

La casa, de dos pisos, tiene una planta baja diáfana donde encontramos las distintas zonas de día. Quizás la más llamativa sea esta, donde confluyen salón, cocina y comedor. Todo con un estilo moderno y confortable, en el que los tonos neutros conceden una imagen actual. 

casa de katie holmes cocina

A la cocina no le falta detalle. Con una distribución en isla, las distintas áreas de acción están perfectamente separadas para obtener espacios holgados en las diferentes tareas: cocción, limpieza, office... Apostándolo todo al blanck&white

casa de katie holmes cocina 2

El cuarto de lavadero y despensa mantiene la estética de muebles troquelados lacados en negro y encimeras en blanco impoluto. Al ser una habitación estrecha y alargada, se ha solucionado con una práctica distribución en línea. 

casa de katie holmes salon

El salón principal de la casa está rodeado por ventanales, ataviados con cortinas blancas que tamizan la potente entrada de luz natural a la sala. Preside el espacio una moderna chimenea revestida con madera oscura y alrededor de ella, butacas y sofás en blanco roto aportan el confort necesario. 

casa de katie holmes comedor

Un comedor aislado, al más puro estilo americano, da directamente a la terraza y la piscina. Es sobrio y se construye con materiales nobles, los cuales convierten a su simplicidad en  algo de otro nivel. 

casa de katie holmes dormitorio

La casa tiene seis dormitorios y seis baños completos. En la planta de arriba se articula la zona de noche, con una sucesión de estancias amplias y con acabados de lujo. La gran suite principal cuenta con una sala de estar y terraza privada al aire libre.

casa de katie holmes terraza

A esta terraza se accede a través del dormitorio de Katie Holmes. Es más bien un chill out con vistas a las laderas de la localidad de Calabasas, donde disfrutar de su agradable clima, sola o en buena compañía. 

casa de katie holmes baño

Desde este superbaño puede divisarse la cancha de baloncesto de la finca. Aquí los atropellos matutinos son imposibles, ya que -por si fuera poco con seis baños en una casa- el aseo cuenta con hasta tres zonas de lavabos, un tocador y una bañera bajo el ventanal. 

casa de katie holmes porche

Este es uno de los porches de la casa, donde se ubica el comedor al aire libre en el que celebrar barbacoas y reuniones con amigos. Las lámparas del techo resultan un tanto excesivas y no acabamos de entender muy bien su proliferación, pero vamos, por ponerle alguna pega. 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?