Un piso de elegante serenidad
Reforma de un apartamento en la zona alta de Barcelona, por Coblonal Interiorismo
En la reforma de este piso de 70m2, situado en el Barrio de Sarrià, la zona alta de Barcelona, lo primordial era aprovechar el espacio y crear una vivienda abierta y moderna. Con ese objetivo, el equipo de Coblonal Interiorismo, responsable de la reforma, creó un volumen central cubierto de madera de parqué, concebido como un espacio multifuncional, que se convirtió en distribuidor del espacio, lo que permitió, por tanto, prescindir de los pasillos. Este volumen engloba el escritorio, el baño, el armario, el cuarto de la lavadora/secadora y un mueble para almacenaje frente al salón-comedor. Todas las estancias gravitan alrededor de él, dando lugar a un hogar muy funcional que cubre todas las necesidades del cliente y que aprovecha al máximo el espacio. El uso de puertas correderas en toda la vivienda facilita la conexión sin obstáculos entre las diferentes áreas.
En el aspecto decorativo, se ha diseñado una vivienda atemporal, de estilo masculino y contemporáneo, donde la la calidez y los detalles se encuentran en los muebles y objetos de diseño empleados. Se han combinado acabados sobrios, con un punto de dureza, pero contrarrestándolos con detalles que destapan un lado mas sutil, como el sofá y sus cojines, las texturas de lino natural para vestir la cama o el cortinaje, o el cuadro de distintas tonalidades que domina el salón-comedor. Cromáticamente se define con colores topos, piedras y negros. El pavimento porcelánico con textura está formado por piezas de gran formato que recorren toda la planta para prolongar la sensación de continuidad. El volumen central, por su parte, está cubierto de madera de roble en tonos grisáceos. La cocina, de la casa Boffi, tiene acabados lacados y metálicos y se diseñó con el objetivo de que no compitiera con el pavimento negro ni con la madera de roble.
En definitiva, la combinación entre el interiorismo y la decoración de este proyecto dan como resultado un espacio abierto, elegante, sereno y cálido a la vez; lo que demuestra una vez más, que sacarle partido a los metros cuadrados a través una buena distribución y una mezcla equilibrada de materiales, es siempre la apuesta ganadora.