La elegancia atemporal se apodera de este apartamento cubierto de piedra y madera

Detalles de alta calidad y un planta amplia y luminosa dan a este apartamento, proyectado por los arquitectos Powell y Glenn e interioristas Mim Design, una gran sensación de intemporalidad.

1 /26
Salón con sofá en gris, chimenea revestida de piedra gris, estantería de madera oscura, butacas en marrón y blanco

El estudio de arquitectura y diseño Mim Design, con sede en Melbourne, ha sido el encargado de proyectar este apartamento de Sussex Street, situado en la ciudad de Bayside, Australia.

Salón con butaca marrón, mesa de cristal y estantería de madera oscura

Flanqueado por vistas panorámicas de la ciudad y de la bahía, el apartamento encarna una sensación de lujo informal, que se evidencia por la elección de un mobiliario sofisticado y de vanguardia, a la vez que funcional. 

Detalle butaca de piel y pie cromado ante chimenea, mesa de centro con sobre de cristal

Formas escultóricas atemporales con el sello de los arquitectos australianos Powell & Glenn dan forma a la yuxtaposición de líneas suaves y orgánicas presentes a lo largo de todo el proyecto interior.

Detalle estantería con piezas pictórcias y libros

Detalles más finos inspirados por el escultor Alexander Calder y el pintor John Coburn atraen la mirada, con curvas asimétricas en las paredes y ciertos accesorios que proporcionan conexión y movimiento.

Comedor con mesa de madera, sillas de madera y de piel con estructura tubular

Una paleta discreta y líneas redondeadas hacen referencia a los diseñadores de los años 30 y 60, evocando una sensación general de calma y serenidad. Las obras de arte son del fotógrafo Sean Fennessy.

Comedor con luminaria suspendida de tres brazos, mueble trasero suspendido con jarrón

Sobre las mesas del comedor, las luces escultóricas presentan cáscaras de huevo de avestruz, metal, resina y piedra. Hechas para reflejar la materialidad de los alrededores de la playa, las cáscaras de huevo emiten un brillo cálido y acogedor.

Zona de paso hacia comedor, con suelo de madera y apertura final al exterior

Las ventanas de acero ennegrecidas de suelo a techo presentes junto a la zona de día de la vivienda traen tanto la bahía como el paisaje de la ciudad al interior.

Mueble bajo suspendido con frontal en gris con filete dorado, marco dorado en pared

Las incrustaciones de latón, níquel y bronce ennegrecido encargadas específicamente para el espacio añaden un lujoso brillo y carácter al conjunto del proyecto.

Mobiliario de cocina en madera natural con encimera de piel y armarios superiores en blanco

Una paleta gris mínima con una sutil variación tonal se superpone a las placas monolíticas de piedra caliza salvadora, metales mixtos y madera en estancias como la cocina. 

Zona de office en isla con hueco para taburetes en gris

Los taburetes grises que acompañan al office de la cocina dan profundidad y juego sobre las superficies de piedra altamente pulida y las tablas de madera anchas del suelo.

Cocina con isla de trabajo y office revestida de piedra

Luminarias suspendidas de latón cepillado, hechas a medida por Reduxr, presiden la isla de cocina y el comedor.

Detall en isla con taburetes, con estructura de isla y salpicadero del mismo material acabado en gris

La elegancia formal que respira toda la vivienda, con la elección de materiales nobles y líneas limpias, tiene cabida también en zonas más informales como el office de la cocina, donde los taburetes adoptan el mismo tono que el revestimiento para que su presencia pase desapercibida. 
 

Puerta de entrada con cerramiento de cristal transparente

Los cerramientos de cristal dispuestos en algunos tramos del perímetro de la vivienda aportan ligereza al interior a la vez que brindan un seductor juego de luces y sombras que va cambiando a lo largo del día.

Zona de trabajo con mesa de cristal y acabado dorado, luminaria vintage, asiento en verde pistacho

Las piezas de mobiliario, de Cult Design, han sido seleccionadas por su habilidad para atravesar la línea entre el arte y la función, objetos capaces de atraer las miradas y añadir interés al conjunto sin dominar el ambiente tranquilo del lugar.

EStuco veneciano en pared junto a asiento en blanco

EStuco veneciano en pared junto a asiento en blanco

El vestíbulo de entrada al apartamento presenta un revestimiento de yeso pulido sobre el que rebota una luz bellamente difusa en lugar de absorberla.

Dormitorio con amplia apertura hacia exterior, cabecera en gris

Para el dormitorio se ha optado por emplear una paleta de colores neutra, en línea con el resto de la vivienda, para así enfatizar la entrada de luz natural y vegetación procedentes del exterior. 

Detalle repisa de piedra gris con luminaria de sobremesa en gris y libros

Inyecciones de tonalidades terrosas, restringidas a ciertos muebles y obras de arte, se suceden a lo largo de toda la casa, jugando con la combinación de piezas de vanguardia o otras de aire vintage. 

Vestidor con armario abierto en madera hecho a medida y espejo

En el mismo dormitorio se ha habilitado una zona de vestidor, diseñada a medida en madera oscura y acompañada de un espejo que va de suelo a techo cuyos reflejos maximizan la sensación de amplitud. 

Diferentes compartimentos de carpintería a medida

Estantes abiertos y a la vista, permiten tener un fácil acceso a todo lo almacenado en la zona del vestidor. La carpintería hecha a medida permite personalizar cada compartimento según las necesidades específicas del cliente. 

Cuarto de baño con bañera exenta, asiento escultural y módulo de lavabo suspendido

Formas puras y limpias caracterizan al cuarto de baño principal, todo él revestido de la misma piedra grisáceo presente también en otras estancias de la casa como cocina y salón. 

Banyera exenta con grifería encastrada en pared, y repisa en pared

Una gran bañera exenta preside el cuarto de baño que destaca sobre un fondo homogéneo de tonalidades grisáceas. Apenas una grifería y una pequeña repisa encastradas en la pared rompen la pureza formal que impera en la estancia.

Lavamanos con grifería empotrada en pared, armario bajo gris suspendido, frente superior en espejo

Bajo la zona de lavamanos de doble seno se ha dispuesto un mueble bajo suspendido, en armonía con los revestimientos, donde almacenar los útiles del baño con comodidad sin recargar la estancia. 

Módulo inferior suspendido con frente gris bajo encimera de granito

Los armarios superiores se han panelado con frentes de espejo, lo que favorece la capacidad de almacenamiento sin prescindir de funcionalidad y estética depurada. 

 

Estructura de vivienda en hormigón y bloques de cristal transparente

La vivienda se engloba dentro de una construcción contemporánea de cuatro apartamentos de 250 m2 de superficie cada uno, en la que el estudio de arquitectura Power & Glenn ha inyectado un marcado carácter. 

Fachada exterior con estructura de hormigón y balcones de madera oscura

Cada apartamento está planeado para aprovechar al máximo el lugar, orientándose de este a oeste, con patios, balcones y zonas de estar aprovechando al máximo su disposición norte, mientras que los baños y dormitorios están situados al sur. 

Zona ajardinada junto a fachada de la vivienda con asiento en blanco y gris

La entrada desde la calle, a través de una zona ajardinada, conduce hacia una serie de portales que conducen hacia el vestíbulo compartido por las cuatro residencias.

Cómodo, funcional y sin escatimar en elegancia ni personalidad. Bajo estas premisas el estudio de arquitectos Powell & Glenn junto a Mim Design han dado forma a una construcción de aire atemporal donde se conjugan con destreza luz, forma y materia. La construcción, que juega con las formas curvas para interrumpir la implacable cuadrícula ortogonal que definen las calles colindantes, aloja cuatro apartamentos de 260 m2 de superficie cada uno.

Una vez dentro, se ha impuesto una distribución fluida, de espacios amplios y abiertos, orientando las diferentes estancias en función de la orientación del sol a lo largo del día. La entrada al apartamento de la planta baja se convierte en un ritual que parte en la pequeña antecámara del vestíbulo que invita a pararse antes de adentrarse a lo largo del elegante pasillo curvado y forrado de madera que conduce hacia el comedor formal. De camino, se pasa por una serie de puertas discretamente empotradas que conducen a los diferentes dormitorios. En el otro extremo del comedor están la cocina y las zonas de entretenimiento emplazados de la cara norte de la vivienda.

En los dormitorios, las paredes de yeso pulido difunden la luz y las ventanas enmarcan las verdes vistas del jardín, cuyo proyecto de paisajismo lleva la firma de Inspired Landscapes. A lo largo de todo el proyecto se ha empleado una paleta cálida y sobria, en sintonía con la intención de crear una propuesta atemporal a partir de materiales nobles y elegantes acabados. En la cocina y los baños, los suelos, las paredes y los tocadores tienen grandes placas de piedra gris cálida en lugar de la común piel de azulejos, lo que evoca la sensación de que el espacio ha sido tallado a partir de una forma monolítica en lugar de ser ensamblado a partir de finos acabados superficiales.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?