Un pisazo en Bélgica decorado con una moderna paleta de colores

Una paleta cromática que alude al mar, terrazo en el suelo y acero galvanizado, conviven en esta casa de dos pisos que invita a la desconexión.

Cuando el propietario de la vivienda encargó a los diseñadores belgas Thomas Geldof y Carmine Van der Linden que transformaran nuevo hogar, les preguntó: “¿Cómo se puede responder a una vista tan moldeada por la naturaleza y la tranquilidad?" Con esto en mente, Thomas y Carmine se embarcaron en la misión de imbuir la casa en una paleta que se adapta a su ubicación y que hace alusión a las algas, la arena y los bancos de hierba. El apartamento respira modernidad y desprende un halo contemporáneo que encarnara una sensación de refinamiento de texturas en todas partes.

1 / 9
cocina apartamento belga madera y mármol

Pintados en un color verde alga de matiz tenue, los armario de abedul en la cocina son una referencia directa al agua del mar. Junto al suelo de terrazo como un guiño sutil a la apariencia de arena mojada y el acero galvanizado en la mesa de cocina realizada por Geert Van de Velde con tablero de mármol, la serenidad compositiva se palpa en esta casa frente al mar.

armario cocina apartamento belga

Mediante un equilibrio de materiales naturales e industriales y manteniendo los detalles superfluos al mínimo, el apartamento ideado por Thomas Geldof y Carmine Van der Linden demuestra una artesanía excepcional y ejemplifica el minimalismo belga en su máxima expresión.

puerta madera apartamento belga

Van Der Linden y Geldof apostaron por el uso de materiales y colores naturales para reflejar la tranquila ubicación costera de esta vivienda distribuida en dos pisos, que está rodeada por dunas de arena y hierba.

baño verde apartamento belga

El tono verde da continuidad en diferentes estancias del apartamento, como el baño de invitados, con lavabo de mármol de color gris.

escalera metalica caracol apartamento belga

Una escalera de acero comunica los dos pisos e introduce un material industrial que compensa la carpintería de las algas y las superficies de mármol.

estantería blanca apartamento belga

El resto de las superficies del apartamento están cubiertas con pintura blanca que deja un acabado de textura similar a la arcilla. Una elección de color que representa una apuesta de los arquitectos por la serenidad.

baño blanco y negro apartamento belga

La luz natural se cuela en el baño principal del apartamento belga. Para este espacio destinado al aseo y bienestar los arquitectos apostaron por la serenidad del blanco, con lavabo de mármol gris.

dormitorio en blanco apartamento belga

La carpintería de paneles, similar a la que se ha usado en la cocina, vuelve a aparecer en el dormitorio principal ubicado en el piso de arriba, pero en esta habitación se ha teñido de color blanco. Junto a la cama, la escultórica lámpara en bronce de Henry Wilson.
 

sauna apartamento belga

En el apartamento también hay una sauna en tonos grises y con vistas a la naturaleza.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?