Dos terrazas, jacuzzi, cine, barra de bar... Este ático en Barcelona lo tiene todo

El estudio Egue y Seta ha creado un refugio urbano extrovertido y con vocación hedonista, en el que destacan las tonalidades oscuras y los acabados metálicos e industriales.

1 / 16
egue y setaATICOVALENCIA 23 salón cocina

El pavimento vinílico es el modelo 0465 Cambridge, de Gerflor. Focos de techo, de Lucide Lighting.

egue y seta ATICOVALENCIA 08 salón

Chaise longue LC4, diseño de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, editada por Cassina.

egue y seta ATICOVALENCIA 04 salón sofá

Sofá Bosa, de Habitat. Lámpara de pie Metropolis Spot, de Kare. Cojines, de Maisons du Monde. Sobre la mesa de centro, jarrones Marilou y Kloe, también de Habitat. Los objetos decorativos del aparador son de Zara Home.

egue y seta ATICOVALENCIA 11 comedor

Lámpara de suspensión Spider Multi 6-lite, de Kare.

egue y seta ATICOVALENCIA 01

En la cocina se ha creado un falso techo revestido con chapa corrugada acabado color gris antracita. Electrodomésticos, de Smeg.

egue y seta ATICOVALENCIA 38 cocina

El mobiliario de cocina es de Modulnova, en Modulnova Barcelona. Taburetes Wild Nature, de Kare. Jarra y juego de tazas, modelo Clara, de Habitat.

egue y seta ATICOVALENCIA 44 cocina

Un pequeño jardín protegido tras una celosía metálica hace de zona de transición entre la cocina y la zona de noche.

egue y seta ATICOVALENCIA 01 terraza

La alfombra, de yute trenzado, y el resto de objetos decorativos proceden de Zara Home.

egue y seta ATICOVALENCIA 71 terraza

El diseño de los espacios exteriores es de Arborétum. Lámpara de pie Garota, de Bover.

egue y seta ATICOVALENCIA 31 terraza

Junto a la ventana, lámpara de pie Amphora, de Bover. Cesta y complementos textiles, de Habitat.

egue y seta ATICOVALENCIA 28 terraza

En el dormitorio auxiliar, una de las paredes se ha revestido con porcelánico con acabado óxido. Bandeja Hudson, de Habitat. Manta, cojines y ropa de cama, de Zara Home.

egue y seta ATICOVALENCIA 19 dormitorio

Un paramento revestido con vinilo efecto madera hace las veces de cabecero. A la izquierda, la lámpara Parentesi, de Achille Castiglioni y Pio Manzù para Flos. Sobre las mesillas de noche, lámparas JWDA Concrete, de Jonas Wagell para Menu.

egue y seta ATICOVALENCIA 20 baño

El suelo del baño auxiliar es de microcemento, de Futurcret. Revestimiento de pared de azulejo cerámica, de Jódul.

egue y seta ATICOVALENCIA 01 dormitorio

En el dormitorio principal, la pared del cabecero se ha revestido con microcemento, de Futurcret, y perfiles metálicos dispuestos en formas geométricas. Silla colgante, de Sika Design. Lámpara de techo Galaxy, de Nordic Nest.

egue y seta ATICOVALENCIA 54 dormitorio

Armario con puertas metálicas hecho a medida por Disseny9Evo. Lámpara de sobremesa Marlowe, de Habitat.

egue y seta ATICOVALENCIA 53 baño

El mobiliario del baño principal ha sido realizado a medida con formica por Disseny 9Evo. Lavamanos sobre encimera Cacicedo, de Bathco. Lámpara de techo Rudi Loop, de Lukas Peet para Roll & Hill. Papel pintado con diseño botánico, de Papeles Aribau.

Sus autores, el estudio Egue y Seta, han bautizado este proyecto Private Sunset, pero según ellos también habrían podido llamarlo Private Sunrise, pues este ático en Barcelona está enmarcado entre el sol que cae y que vuelve a salir para quienes lo espían desde estas dos fabulosas terrazas (este y oeste; mar y montaña) con cine a la fresca, piscina, jacuzzi, barra, barbacoa y comedor exterior.

Nos recibe una cocina abierta y con isla, acabada en pizarra reconstituida, electrodomésticos de color negro y coronada por vegetación. Sobre ella destella la iluminación indirecta alojada en un techo de chapa negra corrugada que bajo su apariencia industrial esconde todo un sistema de sonido enteramente domotizado.

El salón, con sus butacas y su cómodo sofá enfrentados a una televisión sobredimensionada, se ofrece como lounge central y bisagra entre todas las zonas de día de la casa. Desde aquí, no solo se ven la cocina y el comedor, sino ambas terrazas y el jardín interior. Desde este sitio se pueden operar, mediante una interfaz digital, todos los contenidos multimedia y las diferentes escenas de iluminación de toda la casa.

En el comedor, las botellas y sus licores de colores brillan a través de los armarios con frontales de mimbre metálico teñido de negro, haciendo de telón de fondo a una mesa de roble macizo.

En la habitación principal el microcemento admite un dibujo oblicuo de perfiles dorados para crear un cabecero único que preside una cama extra grande fabricada a medida y en coordinación con las mesas de noche y los armarios suspendidos: un frontal continuo y practicable de frontales de mimbre metálico que sin llegar al techo ni al suelo, parece flotar sobre halos de luz led. Sobre ellos, a su vez, el verdor de plantas crasas descolgadas. Descolgada también, pero en el lado opuesto de la cama, una hamaca de mimbre natural.

En el dormitorio auxiliar, el pavimento trepa por las paredes y gira sobre el falso techo para crear un dosel abierto y de madera flanqueado por espejos. Detrás de este plano se encuentra un vestidor compacto y un cuarto de baño perfectamente integrados, sobre los que la baldosa hexagonal de diseño geométrico de tonos azulados se conjuga con griferías oro rosa, cemento y carpinterías de color negro para un look masculino pero sofisticado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?