Los dos pabellones del jardín trasero de esta casa han hecho que multiplique sus metros

El jardín trasero de la casa ha servido de marco ideal para ampliar metros cuadrados a través de dos pabellones que albergan cocina y comedor al aire libre, así como un espacio para la meditación y el ejercicio.

Los pabellones se ubican en medio del paisaje de secuoyas y otros árboles maduros.

Los pabellones se ubican en medio del paisaje de secuoyas y otros árboles maduros.Foto: Adam Rouse

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Los propietarios de esta casa en Atherton, California, construida sobre un terreno plano, pasaron años renovando la propiedad y añadieron un garaje y un segundo piso que ofrecía espacio adicional para su familia en crecimiento. Su moderna casa de madera les encantaba, pero todavía quedaba espacio al aire libre al que poder ganar metros cuadrados para disfrutar. Con esa idea llamaron al estudio de arquitectura Feldman, quienes en el jardín trasero, entre secuoyas y otros árboles, dieron forma a dos pabellones que se integran en el paisaje y albergan una cocina y un comedor al aire libre, así como un lugar para la meditación y el ejercicio.

Los clientes querían que las cajas fueran transparentes y discretas para integrarse con el paisaje circundante

Los clientes querían que las cajas fueran transparentes y discretas para integrarse con el paisaje circundante Foto: Adam Rouse

Los pabellones están ubicados estratégicamente alrededor de los árboles originales, lo que permite que las nuevas estructuras se fusionen con la naturaleza. Y como el que alberga la cocina, provista con horno de leña y una gran encimera, se emplaza junto a la piscina, hace que este emplazamiento tenga la configuración perfecta para la barbacoa en el patio trasero.

Las intervenciones de paisajismo unifican los dos pabellones con una nueva fuente de agua y cubiertas que flotan sobre las estructuras.

Las intervenciones de paisajismo unifican los dos pabellones con una nueva fuente de agua y cubiertas que flotan sobre las estructuras. Foto: Adam Rouse

Ambos pabellones están revestidos en los extremos con listones de cedro amarillo de Alaska, para privacidad en el de ejercicio/meditación y para agregar una sensación de apertura en la estructura de la cocina. Con el tiempo, la madera se desgasta de forma natural, lo que hace que se mezcle aún más con su entorno natural. Un concepto que también se aplica a los acabados interiores: yeso pulido a mano, los suelos de hormigón y el acero inoxidable ennegrecido envejecerán con elegancia.

Los arquitectos han trabajado con Thuilot Associates para facilitar la transición entre el jardín y los pabellones.

Los arquitectos han trabajado con Thuilot Associates para facilitar la transición entre el jardín y los pabellones.

Además, los dos pabellones se levantan sobre cimientos de hormigón, lo que hace que las estructuras parezcan flotar sobre el paisaje.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?