El director James Cameron vende su casa de Malibú por 25 millones de dólares

El director de Avatar pone precio a su mansión de Malibú: 25 millones de dólares. La casa lo tiene todo doble: dos cocinas, dos piscinas, dos spas... Y es que lo que vende el cineasta no es una residencia, sino dos.

Sus películas han recaudado la friolera de seis mil millones de dólares. El director de Avatar o Titanic pone a la venta su mansión de Malibú, un complejo formado por dos residencias, por 25 millones de dólares. 

El cineasta adquirió la primera casa en 1997, cuando se casó con su tercera esposa, la cineasta Kathryn Bigelow. Y adquirió la propiedad vecina a finales de 2003, años después de casarse con la ex modelo y actriz Suzy Amis Cameron. Los números hablan por sí mismos: once habitaciones, diez cuartos de baño, dos cocinas, dos piscinas, dos spas... Y una sala de cine para ver los últimos estrenos. 

 

1 / 11
cocina con isla central y taburetes altos casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Comidas informales

La cocina de James Cameron en Malibú tiene una isla central con una mesa y taburetes altos para poder disfrutar de una comida informal con la familia o los amigos. Un espacio de reunión de estilo mediterráneo, como el resto de la casa. 

Salon con techos altos y muebles tapizados en color blanco casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Rincones de descanso

La vivienda cuenta con muchos salones: espacios de descanso en los que desconectar del estrés de Hollywood. En el de la fotografía, destacan los techos altos y una colección de muebles formada por piezas tapizadas en blanco que proporcionan una atmósfera cálida y acogedora. 

Comedor con sillas de color blanco casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Comedor rústico

El comedor está decorado con una gran mesa central de madera natural, acorde con el carácter rústico de la casa. Está acompañada por sillas de color blanco. Como la gran mayoría de las habitaciones de esta casa, goza de luz natural. 

Baño con azulejos de color azul casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Diez baños

La mansión tiene hasta diez baños. El de la fotografía es de grandes dimensiones, combina la madera con los azulejos de color azul y mantiene el suelo de parqué que encontramos en toda la casa.  

Sala de billar casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Carambola

Uno de los pasatiempos favoritos de Cameron es el billar. Por eso ha reservado una sala exclusivamente para ello. En esta sala, el cineasta dispone de estanterías para ubicar los premios que ha ganado. El cineasta tiene seis premios Oscar: dos por Titanic y cuatro por Avatar

Dormitorio con techo con vigas de madera casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Dormitorio-salón

El dormitorio tiene las dimensiones de un plató de cine. Totalmente exterior, tiene acceso a la terraza y está lleno de luz natural. El techo, con vigas de madera, está decorado con una lámpara de estilo medieval. 

Piscina casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Oasis de paz

Después de un agotador rodaje, el director y su familia se relajan en esta espectacular piscina rodeada de vegetación. Cuenta con dos escaleras y tiene acceso directo desde diferentes estancias de la casa. 

Salon con techos altos de madera casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Chimenea y piano

En este salón con los techos de madera se ha ubicado la chimenea, por lo que es uno de los espacios favoritos de Cameron y su familia cuando empieza a refrescar. También es el lugar reservado para el piano.

Fachada casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Mansión doble

James Cameron adquirió la primera mansión en 1989, cuando se casó con su tercera esposa, la directora Kathryn Bigelow. Y compró la casa vecina a finales de 2003, varios años después de casarse con su quinta y actual esposa, la ex modelo y actriz Suzy Amis Cameron.  Ahora vende ambas por 25 millones de dólares. 

Entrada casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Vecinos famosos

Atravesando colinas onduladas en el corazón de Malibú, Serra Retreat ha sido durante mucho tiempo el vecindario favorito de las estrellas. Una de las mansiones vecinas es propiedad de Olivia Newton-John y la de al lado es de Britney Spears. 

Patio con fuentes y jardines casa de estilo mediterráneo del director de cine James Cameron

Un patio con fuentes

El estilo mediterráneo de la mansión se hace patente en el patio, que posee dos fuentes y está decorado con azulejos azules. El silencio y la tranquilidad que se respiran en esta casa son dos de sus alicientes. Cameron ha pasado largas temporadas en esta residencia que pronto formará parte de su pasado. 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?