El director de cine Marc Forster vende una casa histórica de Richard Neutra
El cineasta alemán Marc Forster se enamoró de la icónica casa Sten-Frenke en 2009 y la compró por casi 5 millones de dólares. Tras vivir unos años en ella y reformarla, ahora la vende por 15 millones. Tratándose de una obra maestra de Richard Neutra, considerado uno de los arquitectos más importantes del Movimiento Moderno, la oferta es tentadora.
A principios de la década del 2000, la cineasta Lisa Cholodenko filmó gran parte de su película "Laurel Canyon" en la propiedad, y poco después, el productor de cine independiente Jeff Levy-Hinte, uno de los coproductores de "Laurel Canyon", adquirió la casa por unos 3 millones de dólares. Después de una extensa y costosa restauración, encabezada por el arquitecto James Biber con sede en Nueva York y el ilustre estudio de arquitectura con sede en Los Ángeles Marmol Radziner, Levy-Hinte puso la propiedad a la venta a principios de 2006 con un precio de venta demasiado optimista de 8 millones de dólares.
El precio finalmente cayó a poco menos de 7 millones y finalmente se vendió en 2009 por 4,7 millones de dólares al propietario y vendedor actual, el cineasta nacido en Alemania Marc Forster, quien trajo al famoso diseñador y experto en restauración Mark Haddawy para actualizar la casa de una manera que se acercara al diseño original de Neutra. En esta intervención Forster añadió un estudio y casa de huéspedes independiente, llamada Ark House, concebida para estar en contacto curvilíneo con la casa principal e incluye otro par de dormitorios y un baño, además de una biblioteca / oficina, un estudio de hot yoga y una terraza en la azotea.