Diez casas perfectas para comenzar el año

La entrada del Año Nuevo es un momento muy importante, ya que proyectamos nuestros propósitos para el próximo año en esos instantes. Por eso es mejor recibir el Año Nuevo en una casa que se adecúe al estado de ánimo que más queramos.

Ya hemos pasado la Nochebuena y la Navidad, y ahora toca recibir el Año Nuevo con buen pie. Además de la tradición de las 12 uvas, también es momento en el que muchos piensan en sus propósitos para el año que llega. Por eso es importante que la energía que nos rodea en casa se adecúe a nuestro estado de ánimo y las sensaciones que queremos.

Te proponemos diez casas muy distintas que desprenden diferentes sensaciones.

1 /10
Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 10

1. Con la paz del minimalismo

El estilo minimalista irradia paz, tranquilidad y serenidad. Por eso, si quieres recibir el nuevo año con estas sensaciones, una casa minimalista como esta de Febrero Studio en Marbella es perfecta. Tonos neutros y solo elementos necesarios son todo lo que se requiere.

Casa del interiorista Juan Moreno en Barcelona salón con librería

2. La energía del color

Si por el contrario prefieres recibir el Año Nuevo con energía y vitalidad, una casa llena de color es lo que necesitas. Por ejemplo, la casa del interiorista Juan Moreno en Barcelona está llena de obras de arte a todo color. Los colores vivos llenarán tu casa de alegría.

 

Casa Seattle cocina comedor salón

3. Con vistas de la ciudad

Las ciudades suelen ser el centro de las celebraciones de Año Nuevo y, en muchos casos, podemos ver fuegos artificiales y juegos de luces en los edificios emblemáticos. Por eso una idea genial es celebrar la Nochevieja en una casa o un piso con buenas vistas de la ciudad, como este moderno apartamento en Seattle con vistas de la emblemática Torre Space Needle.

casa-moderna-en-los-bosques-de-canada-fachada-iluminada 8053e009 1500x1080

4. Con la naturaleza de las montañas

Las montañas llenas de frondosos bosques que rodean lagos también son un paraje perfecto para la celebración de Nochevieja. El estudio de arquitectura Gort Scott diseñó La Roca, una casa construida en la montaña, entre la piedra y el bosque en Canadá, donde se puede disfrutar de la naturaleza con los seres queridos y deleitarse con un paisaje espectacular mientras llega el Año Nuevo.

João-Guimarães Casa-das-Pedras 8

5. Con la privacidad del campo

La despoblación de grandes áreas del campo lo hace un lugar idílico para casas rurales que buscan tranquilidad y privacidad, como Herdade da Malhadinha Nova, un complejo turístico rural situado en la región portuguesa de Alentejo. Entre olivos, viñedos y bodegas, encontramos un gran recinto formado por un hotel-spa y unas casas de campo modernas donde pasar estancias rodeados de naturaleza, buena gastronomía y mucho estilo.

Hotel Le Coucou Méribel de Pierre Yovanovitch

6. La nieve, una tradición

Una de las opciones más clásicas para celebrar la Nochevieja es en un paraje nevado. Nieve y Navidad van unidas. Imagínate tomando las uvas en el Hotel Le Coucou de los Alpes Franceses, con un precioso interiorismo de Pierre Yovanovitch. Todo un sueño.

Casa modelo Karolina Kurkova comedor

7. En Nueva York

Si antes os decíamos que celebrar Año Nuevo con vistas a la ciudad era una opción ideal, un piso con vistas al skyline de Nueva York es el paraíso. La ciudad celebra la llegada del nuevo año por todo lo alto, por lo que poder verlo desde casa es espectacular, como en este pisazo que la modelo Karolina Kurkova puso a la venta.

Apartamentos renovados en Lisboa salon

8. En una casa de estilo palacete

¿Quién no querría recibir el Año Nuevo como la realeza? El estilo histórico con elementos extravagantes y recargados da la sensación de riqueza y ostentación. Por ejemplo, en un edificio del siglo XVII, en Lisboa, el estudio ESQVTA ha convertido unos señoriales salones de fiesta en una lujosa vivienda en la que historia y diseño contemporáneo conviven en armonía.

Casa en la playa con interiores de color ocre salon

9. La playa, también en Navidad

Para la gente que odia el frío, la opción de pasar fin de año en la playa puede ser ideal, ya que les lleva a sentirse como en verano. El proyecto Punta Majahua en Troncones, diseñado por Zozaya Arquitectos, se caracteriza por volúmenes curvos de mampostería que imitan el oleaje, por lo que no solo disfrutarías del entorno, sino del propio alojamiento.

auroras boreales Hotel baño artico flotante suecia centro de bienestar

10. Con las auroras boreales de fondo

Recibir el año rodeado de nieve es ideal, pero si además están las auroras boreales de fondo, la noche será perfecta. Una opción estupenda son las cabañas del Arctic Bath de Suecia, un hotel flotante sostenible que además tiene una oferta de bienestar muy interesante. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?