No hacen falta casi muebles: los arcos llenan de vida este apartamento impresionante
Luz, aire y sonido se convierten en las premisas de este apartamento proyectado por el estudio taiwanés Very Studio/Che Wang Architects.
Taichung, la segunda ciudad más poblada de la isla de Taiwán, es el hogar de esta poco convencional vivienda, diseñada por Che Wang y Colette Kuo del estudio Very Studio/Che Wang Architects. El proyecto de reforma del oscuro y seccionado apartamento original, ha ha convertirdo los 200 m2 de superficie total en un espacio abierto y fluido, provisto de una singular y llamativa sucesión de techos arqueados que descansan sobre una planta de forma pentagonal, Esta disposición hace que el espacio abierto resulte especialmente luminoso, favoreciendo la libre circulación del aire y garantizando la privacidad sonora. En este sentido, y a diferencia de lo que pueda parecer, la ausencia de particiones y el empleo de paredes curvas que soportan los techos abovedados, contribuyen a que ondas sonoras se transmitan en el centro de cada habitación, sin molestar a las demás.
La distribución interior del apartamento presenta una gran zona social, donde comparten espacio salón, comedor y cocina. Alrededor de ella se crean áreas de trabajo más resguardadas y se ordenan los diferentes dormitorios, dotados de mayor privacidad, que dan respuesta a las necesidades de sus propietarios, una familia de cuatro miembros.
Las superficies han sido pintadas de color blanco para potenciar la luminosidad y brillo de la vivienda, mientras que varios focos han sido estratégicamente colocados en el techo para proporcionar luz artificial adicional. Madera, cuero y fieltro son algunas de las materias primas que visten los diferentes ambientes, con leves pinceladas de color en tonos neutros y serenos.