¿Cuál es tu casa de película favorita para San Valentín? Tu respuesta tiene premio

Repasamos el interiorismo de casas que son las verdaderas protagonistas de cuatro películas míticas perfectas para ver este San Valentín y te hacemos una pregunta: ¿Cuál es tu favorita? Solo por contestar puedes llevarte dos plaids o un cojín de Teixidors.

La casa de Bajo el sol de la Toscana.

La casa de Bajo el sol de la Toscana.Foto: D.R.

Hay algo que es muy típico de San Valentín: pasarlo en casa disfrutando de una clásica comedia romántica, el irreemplazable plan de sofá, mantita y peli. Y nosotros, que si hay algo que nos gusta es rodearnos de cosas no solo bonitas sino también bien hechas, hemos pensado en hacer un upgrade a este perfecto trinomio cambiando la mantita por dos plaids y añadiendo un cojín a través de un sorteo para celebrar la fecha más romántica. Y lo hacemos de la mano de una firma con la que siempre sentimos un flechazo, Teixidors y sus textiles artesanales con carácter social.

La labor de este taller textil va más allá de tejer en telar manual piezas únicas como plaids, mantas o fundas de cojines desde hace casi 40 años. Su proceso de elaboración, siempre con técnicas tradicionales utilizando réplicas de telares manuales de madera del s.XIX, también tiene la finalidad de integrar a personas con discapacidad intelectual que son auténticos expertos tejedores y que generan un producto de alto valor añadido. El resultado salta a la vista: productos llenos de alma, de manos y de artesanía elaborada con productos siempre naturales como la lana merina, lana de yak o lino seleccionados de forma estricta y aplicando criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Cojín Time, plaid Sisteron y plaid Time, las tres piezas de Teixidors hechas en 100% lana merina que sorteamos para un San Valentín de película

Cojín Time, plaid Sisteron y plaid Time, las tres piezas de Teixidors hechas en 100% lana merina que sorteamos para un San Valentín de película

Para ganar una de estas tres piezas hechas a mano por Teixidors solo tienes que contestarnos a una pregunta en nuestro último post de Instagram (y seguir la cuenta de Teixidors): ¿en cuál de estas cuatro casas de película preferirías enamorarte?

Si eres amante de la decoración y el interiorismo, seguro que tienes muchas de estas películas en tu mente no solo por su historia: también te habrás fijado mucho en las casas en las que discurren. Muchas de ellas son perfecto reflejo del tiempo en el que están ambientadas las películas, espacios de ensueño que, no nos mintamos, ayudan a que sus protagonistas se enamoren. Hemos seleccionado cuatro casas en las que se ambientan cuatro películas románticas míticas que, aunque no cuentan con un estilo en común, sí que comparten el ser un personaje más del film. De un loft a una casa de campo pasando por un precioso apartamento en la ciudad, aquí tienes cuatro casas para enamorarte (o enamorar).

La casa de 'Notting Hill'

Seguro que recuerdas la puerta de color azul que llevaba al apartamento de Hugh Grant en Notting Hill. Pues era la puerta en la vida real del escritor de la película Richard Curtis, ubicada en 280 Westbourne Park Road. Los interiores, eso sí, se filmaron en un estudio a cargo del diseñador Stuart Craig, conocido por su trabajo en las películas de Harry Potter. En la película Hugh Grant es William Thacker, el dueño de una librería de viajes, que conoce a Anna Scott, interpretada por Julia Roberts, una estrella de cine. El argumento, por cierto hasta fue parodiado en un capítulo de Los Simpson.

En cuanto al interior de la vivienda, lo cierto es que no podia ser más british. Una cocina con aires tradiciones y acabada en madera, suelos en damero, un patio trasero que parece tener vistas a un antiguo edificio de ladrillo. Además el interior de la casa también cuenta con acabados en ladrillo, con todas las paredes pintadas en un tono blanco o crema. En cuanto al mobiliario, espacios como el dormitorio mezclan muebles antiguos (que parecen sacados de las típicas charity shops) con otros nuevos o restaurados. A pesar de ser en Londres la casa no tiene moqueta: cuenta con un suelo en madera natural que le da aun un toque más vintage. ¿No sería la casa ideal para un San Valentín?

La casa de aire british de Notting Hill

La casa de aire british de Notting Hill

El loft de 'Ghost'

Además del increíble personaje de Oda Mae Brown, interpretado por Whoopi Goldberg, pensar en Ghost es pensar en un fabuloso loft neoyorquino con techos altísimos. Porque la casa de la protagonista es uno de los personajes de esta película mítica de los 90 y refleja perfectamente el estilo industrial tan de moda en esa época.

¿Lo mejor? Detalles como los de las espectaculates columnas o adornos retro como el ángel de madera que llama la atención entre las ventanas. Por cierto, también sirve para coger ideas: al ser un espacio tan grande se han separado las zonas gracias a enormes alfombras. El loft tenía unos 400 m2 y estaba directamente inspirado en la casa y taller de Michele Oka Doner, un artista y escultor de Manhattan. Años después la casa se puso a la venta y había perdido bastante encanto.

El espectacular loft de Ghost

El espectacular loft de Ghost Foto: D.R.

El piso de 'Desayuno con diamantes'

Aunque sea la película más antigua de nuestra selección, es curioso pero su decoración podría ser una de las más actuales. En Desayuno con diamantes la casa de Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburn, es uno de esos lugares hipnóticos en los que, cada vez que vemos la película, descubrimos un nuevo detalle. Si algo llama la atención es la provisionalidad y decoración aparentemente descuidada de la casa.

Así, en ella hay cajas, maletas de tela haciendo de mesita, muebles de segunda mano y una espectacular bañera cortada por la mitad que hace de sofá y que es todo un guiño al pop-art que por aquella época cultivaban artistas como Warhol. Aunque no parece demasiado cómodo, lo cierto es que hay marcas que incluso han sacado réplicas, como Devon & Devon. Por cierto, la casa real data de 1910 y está en el 169 East 71st Street de Nueva York y puede alquilarse.

El apartamento de Desayuno con diamantes.

El apartamento de Desayuno con diamantes. Foto: D.R.

La casa de 'Bajo el sol de la toscana'

Más que una película romántica, Bajo el sol de la Toscana es una película sobre una reforma. Una escritora de viaje por Italia se hace con una casa de la que se enamora en la Toscana y se sume en una laboriosa rehabilitación que, eso sí, al final tiene su recompensa. En cierto modo, la casa parece hacer un símil con su propia vida, hecha añicos igual que la casa, tras su separación pero que vuelve a la vida al final de la película.

Además de por su arquitectura clásica italiana, la casa es especial por sus interiores con frescos, muebles rústicos, delicados azulejos hechos a mano... A medida que va recuperando su centenario esplendor, Villa Bramasole es cada vez más acogedora y especacular.

Una casa para enamorarse de la Toscana

Una casa para enamorarse de la Toscana Foto: D.R.

Consulta aquí las Bases Legales del sorteo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?