Los creadores de la mítica serie de los 80 Los Problemas Crecen venden su casa en Malibú

Los guionistas Neal Marlens y Carol Black, autores también de Aquellos Maravillosos Años, acaban de poner a la venta su espectacular mansión en Malibú con vistas al océano. Si logran saldarla por esta cifra, será la venta más cara de Los Angeles este año.

1 / 12
Cocina abierta con isla y fuegos de gas

Una cocina inspiradora

Los guionistas de Los problemas crecen hallan inspiración para sus series en espacios como este, una cocina con vistas espectaculares al océano. Una cocina al aire libre que combina el mármol blanco con la madera clara y que incluye una pequeña barra para que el que cocina tenga compañía mientras elabora los platos. Muchas de las escenas de Los problemas crecen se desarrollaban en la cocina, lugar de encuentro para la familia. 

Dormitorio con vistas hacia el mar

Un dormitorio con vistas al mar

El dormitorio principal es de película (o de serie). Cuenta con una cómoda cama blanca, moqueta y un armario para toda la ropa. La habitación comunica con una terraza que ofrece maravillosas panorámicas, un espacio de paz y relax. 

Comedor con banco de madera y sillas de color gris abierta con vistas al mar

Naturaleza interior

Las suaves temperaturas de Malibú permiten disfrutar de jornadas al aire libre. Por eso, en este comedor, se ha prescindido de una de las paredes. Por aquí se cuela toda fuerza de la naturaleza: la luz natural, el aire, el contraste de colores...

Estar abierto hacia la piscina del patio exterior

Planteamiento sostenible

A lo largo de su estancia de 16 años en la casa, Marlens y Black fueron desarrollando un proyecto basado en la sostenibilidad. Un sistema fotovolcaico proporciona energía para el hogar, mientras que un sistema de agua termal solar calienta la piscina. Por lo que la casa tendrá, seguro, otros propietarios sensibles con el medio ambiente. 

 

 

 

salon con sofas y butacas de color blanco chimenea y mesillas auxiliares de madera abierto con vistas a la playa

Varios salones para escoger

La casa ofrece varias opciones para relajarse, ya que cuenta con diferentes salones. Este tiene vistas al océano y está decorado con dos sofás blancos y butacas y una alfombra en el mismo color. Bajo el televisor, encontramos la imprescindible chimenea. La frontera entre espacios interireos y exteriores es muy sutil en esta residencia cuya riqueza máxima es la naturaleza circundante. 

Porche de una casa moderna con comedor abierto vistas al mar

La noche de California

La terraza constituye un espectacular mirador en el que disfrutar de la suavidad de las noches californianas. Neal Marlens y Carol Black también son los creadores de la serie Ellen, protagonizada por la presentadora Ellen De Generes, que se emitió durante 5 temporadas (de 1994 a 1998). 

Piscina de una casa moderna iluminada por la noche

Una buena inversión

Sin duda, la piscina es una de las partes más carismáticas de la vivienda, un oasis de calma que, además, cuenta con una zona de hidromasaje. Los guionistas compraron la casa en 2004 por 4,85 millones de dólares, así que si la venden por el precio que piden, habrán hecho una gran inversión. 

Porche de una casa moderna con comedor y vistas a la playa

Materiales naturales

La vegetación se cuela en la casa de los creadores de Los problemas crecen de una forma natural, generando espacios bellos y modernos. El azul del cielo y del mar siempre están presentes en la casa, gracias a las paredes de cristal. Los guionistas han escogido un mobiliario realizado a partir de materiales naturales que está en sintonía con el entorno. 

Porche exterior junto a la playa con sofas y mesilla auxiliar

Los problemas crecen

Los problemas crecen fue una de las series más populares de los años 80. En ella, un matrimonio formado por un psiquiatra y una periodista lidiaban con los problemas de sus hijos, tres de ellos adolescentes. El título de la serie también podría ser el encabezamiento del relato de las vidas personales de algunos de los actores de la serie. Kirk Cameron, el actor que interpretaba al hijo mayor, abrazó la fe de la mano de la rama evangélica de los cristianos renacidos un año antes de que se acabara la serie. Mientras que su hermano pequeño, el actor Jeremy Miller reconoció que había tenido problemas con el alcohol. 

Piscina de una casa moderna con porche y vistas a la playa

Nuevas tramas

Pero no todo son malas noticias. El padre, el personaje Jason Seaver, apareció en el número 37 en la lista de TV Guide "Los mejores padres de la televisión de todos los tiempos". En la imagen, las imprescindibles tumbonas junto a la piscina en las que los creadores de la serie ideaban nuevas tramas. 

Casa en la playa

Una casa para los invitados

La casa tiene más de 8.000 me incluye una casa principal reformada, una casa para invitados con un dormitorio, una piscina, spa y pista de tenis, además de los jardines. En la parte superior de la casa hay un loft con paredes de vidrio y un jardín . 

Comedor exterior con muros de piedra junto a una barbacoa exterior

Jardín con barbacoa

En este comedor al aire libre con las paredes de piedra, han disfrutado de muchas barbacoas junto a sus amigos. Carol Black y Neal Marlens también fueron los creadores de la serie Aquellos maravillosos años. Lograron venderla a la ABC y apostaron por un joven actor, Fred Savage, que se convirtió en la estrella de la serie. Black y Marlens dejaron el timón de la serie a Bob Brush después de la primera temporada.  

Fue una de las series más seguidas de los años 80. En ella, veíamos los ires y venires de una familia formada por un padre psiquiatra, una madre periodista y cuatro hijos, tres de ellos adolescentes. En la serie también aparecía un joven Leonardo Di Caprio.

Detrás, en la producción y en los guiones, estaba la pareja formada por Neal Marlens y Carol Black. Que la serie les fue bien lo demuestra la espectacular casa que ahora ponen a la venta. Una residencia en Malibú, con vistas al océano, que puede ser de todo aquel que esté dispuesto a pagar 29,5 millones de dólares. La residencia cuenta con varios salones, piscina y pista de tenis, además de tener una casa para los invitados y muchísimos metros de jardín.

Un lugar idílico en el que inspirarse. ¿Quién sabe si de aquí saldrá otra serie?

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?