¿Pensando en hacer reformas en casa? Aquí tienes 10 pisos reformados perfectos para copiar

Una buena reforma actúa como un revulsivo. Es la diferencia entre vivir en un piso oscuro y estrecho y hacerlo en un lugar luminoso y diáfano. Inspírate en estas obras y haz que el lugar donde vives sea también el lugar de tu vida.

Cambiar de vida no siempre pasa por trasladarse a un sitio distinto. Es impresionante todo lo que tu piso puede cambiar con unas sabias intervenciones. Creerás que vives en un lugar nuevo. 

A mediados y finales del siglo pasado, los arquitectos e interioristas tenían claras sus prioridades y diseñaban espacios muy compartimentados que iban apareciendo a lo largo de un estrecho pasillo. Pero los estilos de vida han cambiado y es hora de que nuestros pisos también lo hagan. 

Te damos ejemplos de reformas brillantes para que cojas ideas de cara a reformar el tuyo. Te recomendamos acudir a estudios de arquitectura especializados, capaces de obrar el milagro. 

 

 

 

 

1 / 10
vista-general-de-la-cocina-comedor-y-salon-con-pared-revestida-con-acabado-tipo-marmol c657d9b9 1500x930

En esta casa de vacaciones taiwanesa, proyectada por KC Studio, se ha buscado proporcionar la máxima comodidad tanto para sus propietarios como para sus felinas mascotas.La vivienda, de 144 m2 de superficie, se organiza entorno a tres plantas como un paraíso entretenido y rosado de suntuosidad táctil que abastece el placer y la comodidad tanto de sus ocupantes humanos como felinos. 

00373177 e92246c1

Como consecuencia de la sabia reforma de Jan Smits y Kathy Alliët, este presbiterio en Flandes (Bélgica) se ha convertido en una hermosa vivienda. Los suelos y las ventanas han sido restaurado, mientras que algunos elementos como las paredes y los techos, que habían sido modificados, han sido devueltos a su origen. Para estos decoradores formados en el arte flamenco, la belleza radica en la calidad de los materiales. 

piso-en-londres-con-muebles-de-colores-comedor ebf0deeb 2000x1334

El estudio de Londres Office S&M utiliza abundantes tonos brillantes y materiales reciclados para renovar esta casa georgiana en Londres. La remodelación arrancó con la apertura del espacio oscuro y estrecho en el nivel de entrada de la casa. La eliminación de la pared divisoria interna permitió que la luz ingresara en la sala de estar y también propició un cambio de diseño. 

piso-en-roma-con-decoracion-de-interiores-moderna-salon f4cf587e 1609x2000

Oscar Niemeyer y Roberto Burle Max, ambos brasileños, han sido la inspiración para esta reforma. Un piso en Roma que bebe de la tradición brasileña: muebles con ritmo y a todo color. La residencia está destinada a una familia que ama los viajes, Brasil y, especialmente, la cultura de Rio de Janeiro. Los espacios interiores son fluidos y dinámicos, con transiciones que se integran a la perfección. 

encimera-de-isla-de-cocina-en-blanco-con-luminarias-suspendidas-en-blanco-comedor-y-salon-al-fondo 93b9ee36 1500x930

Convertir un antiguo piso de los años 50 en una vivienda diáfana y luminosa para una joven familia ha sido el punto de partida de Egue y Seta para esta reforma en Girona. Originariamente, el piso era un claro reflejo de los años 50. Un festival de terrazos y baldosines repartidos entre muchas habitaciones más bien pequeñas. Pero tenía una muy buena dimensión, sobre la que empezar desde cero. 

ayd-lopezi-balmes-eugenipons-01 36608977 1500x930

Isabel López Vilalta ha renovado un piso clásico en Barcelona transformando una oscura zona de paso en un foco de claridad. La sincronía entre elementos del piso original y las nuevas soluciones en la organización de los espacios y, también, la conquista de una abundancia de luz natural han sido los factores fundamentales del cambio puestos en marcha por el proyecto arquitectónico.

casa-mo-laura-ortin-salon-terraza 4d142290 1500x1000

El proyecto de Laura Ortín ha resuelto tres cuestiones básicas: espacios de cuidado, flexibilidad de usos y calidad ambiental a través de la luz natural y materiales saludables. La casa se recorre ahora de forma orgánica y natural y las transiciones entre habitaciones son proporcionales. Los materiales acompañan un ambiente saludable: maderas, pinturas a la cal y lacas a la tiza conforman un hogar en calma.

piso-moderno-totalmente-reformado-en-moscu-comedor-salon 3ba0ec49 1500x2000

El proyecto de reforma de Lera Brumina ha dotado a este pequeño y compacto piso, situado en Moscú, en un modelo de luminosa ligereza. Con sus sesenta y tres metros cuadrados, su cocina tiene un aire de bistró parisino. La ausencia de elementos innecesarios y la preferencia por un equipamiento integrado para el almacenaje permite la percepción tranquilizadora de un espacio despejado y lo más abierto posible.

piso-moderno-con-interiores-de-madera-en-brisbane-australia-cocina-con-puertas-correderas fc38eebe 2000x1499

Unos tablones de ratán, resistentes y flexibles, separan el comedor de la cocina en esta casa a medida para una pareja moderna de jubilados. La madera se combina con el mármol y la piedra para crear interiores elegantes y actuales donde el arte tiene la última palabra. Ni un solo cliché de jubilados a la vista y un sueño largamente perseguido hecho realidad: un dormitorio con tocador. 

zest-vucreueta-19-eugeni-pons cf9c466d

La receta del éxito la tienen clara los autores de esta casa: sostenibilidad y gusto por los detalles han sido claves en este proyecto de reforma en Barcelona, del estudio Zest Architecture. El desafío era mantener algo del encanto original de la casa, pero adaptándola a las necesidades y al gusto de los nuevos dueños. La construcción necesitaba una rehabilitación general.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?