El proyecto de esta casa firmada por el estudio de Pitsou Kedem, como todos los trabajos de este arquitecto israelita, es una conjunción equilibrada de arquitectura impecable en suma con muebles y detalles de diseño contemporáneo elegidos con un criterio uniforme. Conocida como la casa SB, se trata de una construcción de hormigón que juega con el vacío y el lleno, con las fachadas abiertas y el hermetismo de los materiales, en ciertos puntos de fachada cuando la misión es proteger la vida interior de la misma.
El diseño juega con rampas y zonas de paso en un juego de circulaciones muy especial. En palabras de Kedem, "se trata de experiencias que recuerdan a la arquitectura de los templos de Egipto y a fortalezas, palacios e iglesias medievales".
Tres materiales constituyen el argumento material de la casa: hormigón, madera y acero. Pero el hormigón no cumple solo su función como ingrediente material de la construcción, sino como apoyo a la integración de vigas de acero y columnas de madera utilizados como revestimiento y esqueleto de la vivienda. Y, además, su presencia no es fría sino muy cálida en el interior, parece antes una piel de madera.
El acceso a la casa se realiza a nivel de la calle, a través de una pequeña pasarela, los visitantes llegan ante una pared de hormigón tratada de una forma similar a la que suele ser habitual en la arquitectura japonesa. Desde este hall de entrada, confluyen las circulaciones hacia dos lados del salón con huecos cenitales que producen una vista abierta hacia el cielo enmarcado. que hacen hincapié en la transición entre el interior y el exterior. Los pasos conducen, desde este punto, hacia el jardín abierto con la piscina.
La sala de estar y la cocina, equipada íntegramente con mobiliario de bulthaup, son espacios muy luminosos totalmente abiertos al jardín. El suelo es de lama ancha de madera.
Las habitaciones de los niños se encuentran en el nivel inferior, en espacios tranquilos, gracias a un patio ajardinado mirando hacia el lado de acceso, mientras que el dormitorio principal está en el nivel superior, abierto hacia el norte con un brise-soleil de madera que permite el control de la luz y la exposición al exterior.